Yvonne Losos debuta bien en  Estados Unidos

Yvonne Losos debuta bien en  Estados Unidos

La doble medallista panamericana de ecuestre. Yvonne Losos de Muñiz, debutó con excelentes resultados en su gira en el principal circuito de adiestramiento, celebrado este mes  de enero en Palm Beach (Estados Unidos). En el marco del Wellington Classic Dressage Challenge, obtuvo el tercer lugar en Cuarto Nivel con su caballo Royal Affair, con una puntuación de 68 por ciento, mientras que en el nivel Panamericano de Prix St. Georges logró una excelente puntuación de 69% con su nuevo prospecto San Piko,  también para una tercera plaza.  El sábado continuó su sólida trayectoria, obteniendo el triunfo en Cuarto Nivel con una puntuación de 70 por ciento, nuevamente con Royal Affair, cerrando el domingo 11 con broche de oro al obtener el segundo lugar en Prix St. Georges con San Piko. Esta última categoría contó con una nutrida participación de quince binomios, incluyendo los mejores jinetes de los equipos nacionales de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La atleta de alto rendimiento de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) continuará representando a la República Dominicana en los principales eventos oficiales CDI de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), celebrados durante los próximos meses en la Florida, con vistas a preparar sus caballos para su participación el año próximo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Campeonatos del Mundo FEI.

Losos de Muñiz  conquistó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el año 2002.

Además es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos d Santo Domingo 2003. También ha logrado buenas participaciones en varios eventos internacionales celebrados en los Estados Unidos y Europa, donde  ha recibido muchos elogios de la prensa deportiva internacional.

Zoom

1. Su pasión

Su pasión por los caballos comenzó desde muy pequeña y en otro continente, puesto que las “raíces” equinas de la experimentada deportista se remontan a su estadía en África, cuando era sólo una niña.  A los 14 años se traslada a Canadá para completar su educación secundaria. Las grandes reservas de animales salvajes se transforman en un paisaje urbano muy alejado de la naturaleza donde jugaba de niña.  República Dominicana país al que llegó a principios de la década de los noventa y en donde se  casó con Eduardo Muñiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas