Yvonne Losos entrena con miras a su agenda a nivel mundial

Yvonne Losos entrena con miras a su agenda a nivel mundial

Emocionada. Por participar en Tokio 2020

La destacada jinete ha desarrollado una amplia participación y se prepara en España para competencias en Alemania e Inglaterra.

La jineteYvonne Losos agota su calendario de competencias de este año, concursando la próxima semana en el World Equestrian Festival que se celebra en Aachen, Alemania, al cual se accede solo por invitación.
Desde España, donde se encuentra preparándose para la competencia, la dominicana ofreció sus impresiones sobre su participación en los pasados Juegos Olimpicos y en las competencias que tiene por delante.

Sobre su participación en los Juegos Olímpico de Tokio dijo: “estoy muy contenta de la presentación que tuve. Me quedé a las puertas de la prueba individual, donde solo entraban 18 de 60, pero quedar en el puesto 22 con la puntuación que logramos me pareció excelente. A pesar de la presión y de lo difícil de las condiciones sanitarias, pude mantenerme enfocada y rendir al máximo”.

Actuó como entrenadora de una atleta chilena, Virginia Yarur. ´¿No se hizo difícil manejarte como atleta y entrenadora simultáneamente, en unos Juegos Olmpicos?

“Con Virginia tengo muchos años trabajando y las rutinas están muy establecidas. Ella se enfocó de lleno en la preparación física, psicológica y el entrenamiento con su caballo, por lo que al llegar a Tokio no había casi nada que variar. Fue la primera participación de un atleta chileno en más de cincuenta años, y obtuvo un excelente resultado. La federación chilena y toda la comunidad ecuestre de ese bello país me han externado su enorme alegría por mi trabajo. Destacó a su yegua en los eventos.

Programa para el 2022

Acturá en Inglaterra
Manifestó que está enfocada en Aachen, que es un evento espectacular y reúne a cientos de miles de espectadores. Es el templo de la equitación, el Wimbledon de los caballos, y ser invitada me llena de orgullo por mi país. Nunca antes se había logrado.

Luego tomaré un descanso hasta la temporada 2022 de Estados Unidos, y tratará de calificar a la final de la Copa del Mundo en abril en Leipzig, Alemania. Después de eso los Campeonatos del Mundo en Herning, Dinamarca son la gran meta del próximo verano.

“Me siento privilegiada por todo lo que mi país de da. Es cierto que he podido aportar muchas medallas, por lo que recibo del COD, CRESO y Miderec.