Zacarías Ferreira
No hace canciones para que
la gente se haga daño

<STRONG>Zacarías Ferreira<BR></STRONG>No hace canciones para que<BR>la gente se haga daño

POR JORGE RAMOS C.
Zacarías Ferreira dijo que no escribe canciones con la finalidad de que la gente las use para hacerse daño o perjudicar a otras personas por culpa de sus letras o del sentimiento que pone cuando canta.

Eso a propósito de que su pegada bachata “Dime que faltó” ha provocado tantos amargues y le ha llegado tan hondo a la gente que hasta enfermos han pedido que los entierren  con ese tema.

“Eso me da miedo, para mí no es un motivo de alegría. En otras producciones también me ha sucedido lo mismo. Personas que han solicitado que lo sepulten con una de mis canciones”, reveló el artista.

Zacarías indicó a ¡ALEGRÍA! que en una ocasión a una niña de Santiago la iban a operar de corazón abierto y pidió un audífono para escuchar “Chica de mi barrio” y que si moría quería que la enterraran con dicho disco.

Agregó que una muchacha se le acercó durante una fiesta en Bonao para decirle que su novio y ella siempre escuchaban juntos sus canciones hasta que un día él tuvo un accidente y murió, pues camino al cementerio le pusieron los temas de Zacarías Ferreira.

“Cuando me siento a escribir un tema nunca pienso que voy a hacer una historia que vaya a hacerle daño a alguien. Es un relato de lo cotidiano, una historia de amor que no lleva la intención de incitar a la violencia”, expresó el conocido artista de la bachata.

“A veces me siento mal cuando los amigos me dicen que con mis composiciones se han amargado, han tomado mucho alcohol o han peleado. Las hago porque lo viví o porque muchas personas se identifican con lo que escribo, les sucedió algo parecido”, significó el cantante.

Zacarías Ferreira añadió que “hay muchas historias, parejas que se divorcian, hombres y mujeres que viven en la casa por los niños, porque ya no hay amor. Me sitúo como actor y pienso que a muchas personas les sucede lo mismo, y cuando canto lo hago con un sentimiento como si me estuviera pasando a mí, quizás por eso la canción sale con esa energía”.

Considera que ningún cantante puede interpretar un tema sin sentir la historia, “es como un actor que suba a un escenario a dramatizar algo que no siente”.

DEL DISCO

Las canciones más exitosas del más reciente álbum de Ferreira han sido en lo que va de año “No hay mal que por bien no venga”, “Es tan difícil”, “Con ella me siento feliz”, “Hoy daría yo la vida” y la que ha provocado la mayor cantidad de amargues y despechos, “Dime que faltó”, que sirve de título al disco.

Dijo que son muy pocas las canciones que ha tomado del ballenato para convertirlas en bachata.

De este álbum sólo adaptó “Es tan difícil”.

DE GIRA

El popular intérprete de la bachata se prepara para partir en los próximos días hacia Estados Unidos, donde tendrá varias presentaciones. En febrero iniciará una gira por varios países de Europa, fruto del éxito que ha alcanzado con esta producción discográfica para el sello J&N Records.

“La compañía que me contrató quisiera que las presentaciones en Europa fueran ahora, pues consideran que este es el mejor momento, pero no, estoy en un proceso de buscar y escribir canciones para el nuevo álbum.

“Siempre le digo a los ejecutivos del sello que me den la libertad de escoger lo que quiero grabar, porque grabar una canción que uno no sienta es difícil transmitirle buena energía al público”.

LO QUE LE GUSTA

Según este artista nativo de Tamboril, en Santiago, le hubiera gustado ser pelotero, pero el tamaño no lo ayudó, por eso se dedicó a su otra gran pasión, la música.

 “Imagínate, si a Pedro Martínez no lo iban a firmar por pequeño, que me quedaba a mi que tengo que mirar hacia arriba para verle la cara”, comentó en son de broma.

Zacarías dijo que le gusta la pintura, la poesía, la literatura, la escultura y la arquitectura, todo lo que sea arte, pero su debilidad de toda la vida ha sido  la música.

“DIME QUE FALTӔ

“Tienes tu derecho en tu vida
para hacer lo que tu decidas,
si cariño yo te di de más
pero tu corazón no pude amarrar
nunca quise tenerte a la fuerza
como un hombre me pude aguantar
tienes derecho a vivir y a volar
como un desahogo te quise preguntar

Dime que faltó, que yo no te di?
Que querías tu más de mi?
Dime que faltó, que yo no te di?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas