Zamioculcas: la belleza hecha planta

Zamioculcas: la belleza hecha planta

Es una planta cuyo follaje y flores son muy parecidos a la del anthurium o spathiphyllum, hoy en día goza de una popularidad extraordinaria entre los dominicanos, quienes la utilizan para la ornamentación de interiores. 

Hablamos de la zamioculcas zamiifolia, una especie que se caracteriza por tener flores  unisexuadas con espata de  color amarillo brillante como las del anthurium o spathiphyllum, pero la zamioculcas y suele crecer  entre cuatro a siete centímetros parcialmente  ocultos entre sus hojas.         

Su atractivo. Es una planta que atrae por su intenso verdor, complementado con una gran   robustez y  elegancia exótica de sus hojas y tallos.

Cultivo y floración de la zamia.  Ocurre  entre los meses de mayo y se extiende  hasta octubre, todo depende del  clima y edad de ésta.  Es de ahí que  el cuidado  de esta planta debe ir  orientado  principalmente en torno a su follaje.

Ventajas de tenerla en el hogar.  Las zamioculcas zamiifolia se caracterizan por tener un crecimiento lento,  pero muy seguro, e incluso son resistentes a condiciones extremas, se adaptan hasta cuando les pudiera    escasear la  luz.

De estas se dice que tienen muy buen acoplamiento en el hogar. Parte de su éxito radica en que no requiere que se cambie frecuentemente de un sitio a otro.

Con el tiempo, esta planta se   aclimata a la ubicación y comienza el proceso, lento pero seguro, desarrollo  constante.

Sus hojas son bastante largas y con foliolos muy anchos.

Las zamioculcas zamiifolia, tanto dentro como fuera del hogar,  deben  estar en lugares bien  iluminados, pero sin sol directo. 

La temperatura ideal para su acomodo debe ser   entre los 10 y 18 grados centígrados.

Si va a tener una en casa.  Las zamioculcas zamiifolia  son de esas plantas que no toleran  el exceso de  agua, así que es recomendable que haya un adecuado control, especialmente si  las aguas son  muy calizas.

Su período  más activo suele darse   entre los meses de marzo a octubre, por lo que hay que aprovecharse durante ese tiempo para lucirla.

¿La quiere trasplantar?  Si ese es su objetivo, lo ideal es que lo haga  a una cesta mayor que la anterior.

 Se recomienda utilizar un substrato universal que cuente con un adecuado drenaje.  Es importante mantener  seco el substrato durante el invierno, ya  que esta planta mantiene sus propias reservas de agua. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas