Zanoni Selig cita importancia seguro para el desarrollo

El nivel de penetración del seguro está ligado directamente con el desarrollo de los países, ya que ante una eventualidad una nación, familia o empresa que tenga asegurada sus infraestructuras, salud o bienes podrá recuperarse más rápido ante cualquier catástrofe o eventualidad.

Así lo afirmó el presidente de la compañía WorldWide Seguros y CEO de WorldWide Group, Zanoni Selig, durante una entrevista para HOY, en la que destacó que en el país se ha avanzado con relación a años atrás, debido a que las personas, específicamente las de clase media y alta cada vez aseguran más sus bienes y su salud.

No obstante, dijo que todavía falta mucho camino por recorrer, ya que la participación del seguro se concentra en tres o cuatro ciudades del país, cuando las necesidades de seguro están en toda la República Dominicana.

Explicó que WorldWide trabaja con planes de servicios de salud internacional y de vida, hasta ahora posee el 70% del mercado de seguro de salud internacional en el país.

Indicó que el posicionamiento de la marca Worldwide ha trascendido más allá de la República Dominicana, por lo que desde el 2006 tienen presencia en Panamá, donde ha sido bien aceptada. Además la firma A.M Best ha asignado una calificación de fortaleza financiera de B+ (Buena) y la calificación de crédito de emisor de “bbb”.

Dijo que la idea es tener presencia en otros países de la región, ya sea de forma directa o como reasegurador.

Recordó que el Banco Alemán de Desarrollo (DEG- KFW Bankengruppe), adquirió el 32% del paquete accionario de la aseguradora WorldWide Medical, lo que demuestra la solidez de la empresa.