Zanzibar, la joya de África

Zanzibar, la joya de África

Zanzíbar es considerado el lugar ideal para terminar unas perfectas vacaciones en Tanzania.
Luego de vivir la experiencia de montarte en un safaris y ver emigrar millones de animales, esta pequeña isla te da la tranquilidad que buscas antes de regresar a tu hogar.
La isla de Zanzíbar, también llamada la “Isla de las Especias” o “Isla de los Sultanes”, es un paraíso que cuenta con más de 30 playas de aguas azul turquesa y arena tan blanca que parecería que estás caminando en nieves.
Este paraíso tropical es un archipiélago situado cerca de la costa este africana y pertenece a Tanzania. Formado por numerosas islas, las dos mayores son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar y Pemba.
Zanzíbar es uno de los destinos turísticos más famosos del Índico africano. Muchas actividades náuticas y mucho ambiente en bares y restaurantes la convierten en una joya de África.
Stone Town. De acuerdo al guía turístico Mwalim Ali Khamis este lugar es una visita obligada ya que es su capital y es una ciudad arabo-shwahili construida con piedras de coral.
Dijo que Stone Town se caracteriza por ser un laberinto de calles estrechas y oscuras, lo que le da esa magia, razón más que suficiente para ser declarado patrimonio de la humanidad.
Stone Town es famosa también por las puertas de las viviendas, finamente talladas en madera. Cada puerta es una especie de tarjeta de identidad de la familia que habita la casa, sostuvo.
Según el diseño de las puertas talladas, esto te informa del origen de la familia, de su posición social, del dinero que tienen, del número de hijos, de su religión o trabajo.
Antiguo mercado de esclavos. Un lugar a visitar en Stone Town es el antiguo mercado de esclavos, una pingüe industria de la que Zanzíbar fue capital mundial durante siglos.
Cientos de miles de negros sacados a la fuerza del continente pasaron por aquí para ser vendidos a los negreros que los llevaban en condiciones inhumanas hasta las plantaciones de América. Una de las páginas más vergonzosas de la historia de la Humanidad.
Tour de la especias. Zanzíbar fue conocida como la Isla de las Especias. En un tour te llevan a conocer sus plantaciones y te dan conocer, y probar diferentes variedades de especias (clavo, jengibre, canela) y de frutas exóticas.
Cómo llegar. No hay vuelos directos desde España para llegar a Zanzibar, por lo que debes hacerlo por Ethiopean Airlines, vía Addis Abeba. También vuelan Emirates y Qatar. Desde Dar el Salaam, capital de Tanzania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas