Zapatero y Rajoy protagonizan
debate lleno de reproches

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/0569D2B6-D161-4AA7-BFD0-17293F310960.jpeg

Madrid. EFE.  El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones del 9 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy, midieron ayer sus fuerzas en un esperado y duro debate televisivo seguido con expectación por millones de españoles.

En un escenario decorado en gris metalizado, sentados frente a frente en una mesa sin adornos, con el veterano periodista Manuel Campo Vidal como moderador, los dos dirigentes siguieron el pactado y férreo guión del debate estructurado en torno a cinco grandes temas y que fue transmitido en directo por 30 canales de televisión.

Por sorteo, Rajoy fue el encargado de abrir el fuego y lo hizo con una amplia andanada de reproches.

“¿A ustedes qué les parece?, ¿estamos mejor que hace 4 años?, preguntó, y a partir de ahí, acusó al Gobierno de Zapatero de no tomar medidas para evitar que se deteriore la situación económica, con el alza de precios de los productos básicos, el aumento del paro en los últimos meses y el empeoramiento de la seguridad ciudadana, sin control de la inmigración irregular.

Zapatero “ha hecho dos cosas y las dos las ha hecho mal- la estructura de España y los tratos con ETA. Modificar por su cuenta el modelo de Estado y negociar con los terroristas por su cuenta. Ambas operaciones le han salido mal”, afirmó.

Las frases

Mariano Rajoy

Zapatero ha hecho dos cosas y las dos las ha hecho mal- la estructura de España y los tratos con ETA, y modificar por su cuenta el modelo de Estado-”.