¡Zapatos de punta!  un clásico dentro de los clásicos

¡Zapatos de punta!  un clásico dentro de los clásicos

Los “pointy toe shoes” o zapatos de punta son básicos en cualquier fondo de armario que se precie, perfectos tanto para el look de trabajo como para noches de gala; y desde hace unas temporadas están presentes en gran parte de las colecciones de pasarela. Y es que frente a las puntas redondeadas de aires retro más casuales, las afiladas son sinónimo de elegancia y figura estilizada.

En zapatos de diferentes alturas con o sin plataforma, de aires clásicos o retro, sencillos o decorados con multitud de tiras, futuristas de acabados metalizados, punks con aplicaciones metálicas de tachuelas o punteras (peek shoes), glamourosos cubiertos de lentejuelas, en sofisticados diseños realizados en terciopelo, en forma de afilados stilettos o Mary Jane (es un término utilizado en el inglés estadounidense para designar un tipo de zapato de correa), destalonados para un sensual “ladylike”. Las puntas entran con fuerza, y se erigen como la tendencia estrella de esta temporada.

Como ocurre con las tendencias de moda, los zapatos en punta vuelven para quedarse.

Ellas lo usan

Adaptándolos cada una a su personal estilo; se hacen eco de la tendencia y los llevan incluso en looks casuales. Rosie Huntington-Whiteley, Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker y Kate Moss, son tan sólo algunas de las que los lucen sin descanso; y un perfecto termómetro para medir tanto el alcance como los posibles estilos para lucir la tendencia.

Colores

En cuanto a la paleta de color, con pequeñas excepciones a tonos arriesgados o neón (Giorgio Armani), triunfan los tonos neutros, los burdeos y rojos con diferentes matices, el negro y los metalizados.

Las amantes de las puntas

Están de enhorabuena. Grandes diseñadores las proponen para esta temporada.

Ballerinas y Loafers (mocasines)

Las ballerinas, desde el día en que llegaron se quedaron para siempre. Ya son   un básico, la puedes llevar también con las puntas finas.

Ventajas de su uso

Entre las ventajas de los zapatos de  punta fina destaca la posibilidad de lucirlos tanto en una presentación durante el día como en una nocturna. La idea de los zapatos en punta es que buena parte de la parte superior del pie quede al descubierto y la punta no solo lo estilice, sino que incluso alargue visualmente el pie. El  color el más adaptable es el negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas