Zapatos, tan diversos como la imaginación

Zapatos, tan diversos como la imaginación

Desde que un día, hace más de 15 mil años, los seres humanos idearon vestir sus pies para protegerlos del frío, los estilos del calzado han evolucionado mucho, y son cada vez más las innovaciones que tratan de complacer el gusto y las exigencias de hombres y mujeres.

Para crear los primeros calzados, el hombre prehistórico utilizó un pedazo de piel de animal, material que se ha seguido usando en la elaboración de los más elegantes y exquisitos calzados.

Cuando los hombres y mujeres además de protección buscaron la forma de destacarse y presumir, al igual que el resto de la vestimenta, los zapatos comenzaron a cumplir con una función social y estética.

Los aditamentos y diseños novedosos son generalmente concebidos para los zapatos femeninos. De ahí la diversidad en cuanto a calzados femeninos, que abarca zapatos cerrados y descubiertos, tacos altos y bajos y una infinidad de colores y diseños.

La moda del calzado trae cada temporada muchas novedades, pero también es recurrente en cuanto a actualizar estilos del pasado. Un claro ejemplo es el estilo con tirillas que se amarran a las piernas, el cual recuerda las sandalias usadas por los romanos en la antigüedad. Otro estilo es cerrado o semi abierto con un hueco redondo en la punta, un estilo que hizo historia en los años 50.

Los de plataformas están súper de moda y los puntiagudos continúan en el gusto de las féminas. Los tacos corridos también están de última y los de tacos finos se han mantenido en el estrellato.

Las flores siguen de moda en esta temporada primavera-verano, igual que las tirillas, realzadas en ocasiones con una mariposa, un botón o cualquier otro tipo de adorno. Los estampados no se quedan atrás, representados en hermosos y elegantes diseños.

Las botas, en ocasiones confeccionadas al estilo de zapato abierto, se encuentran también dentro de la gran variedad de zapatos que oferta el mercado.

Publicaciones Relacionadas