Zaragoza espera recuperar fortaleza

<p>Zaragoza espera recuperar fortaleza</p>

Zaragoza (España). (EFE).- El Real Zaragoza recibe hoy al líder de la liga, el Sevilla, con la intención de recuperar la fortaleza perdida en La Romareda, tras las dos últimas derrotas sufridas de manera consecutiva en casa, y sumar un triunfo que le permita continuar en posiciones europeas.

Tras un inicio excelente el conjunto aragonés parece haber perdido algo de fuelle en las últimas jornadas, especialmente en casa donde fue derrotado en sus dos últimas comparecencias por el Osasuna y el Valencia, si bien en ninguno de ambos encuentros sus rivales fueron superiores.

El equipo de Víctor Fernández es consciente de que si desea mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria no puede permitirse el lujo de ceder más puntos en su feudo y para ello necesita sumar los tres puntos, a pesar de lo complicado de la empresa.

La plantilla zaragocista ha elogiado durante toda la semana a su próximo rival al que, como en el caso del guardameta César, considera que debe ser un espejo para un Real Zaragoza que desea crecer y mejorar deportivamente desde el cambio de máximo accionista. Aún así todos creen en sus propias posibilidades, aunque para ello la receta se basa en conseguir tener la pelota y ser capaces de desarrollar el juego habitual de toque y calidad que parece haberse difuminado un tanto en los últimos encuentros.

Los hombres de Víctor Fernández son conscientes de que este mes va a ser crucial para conocer el objetivo por el que peleará el equipo maño pues además de su participación en la Copa del Rey tiene que enfrentarse en la cuesta de enero a Sevilla, Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña en terreno zaragozano y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Todo indica que para este encuentro el preparador zaragocista optará por mantener lo que viene siendo la columna vertebral del equipo durante toda la temporada con dos dudas.

La primera de ellas está siendo la que se ha convertido en habitual, la del acompañante de Diego Milito en la punta del ataque.

Por ese puesto pugnan Sergio García y el brasileño “Ewerthon” de Souza, ambos que se han mostrado en un buen momento de forma y que se han alternado en diferentes momentos de la temporada.

La otra incertidumbre la suscita quién formará el doble pivote junto a Alberto Zapater. Albet Celades, su habitual compañero, se ha recuperado de una lesión de tobillo pero parece llegar demasiado justo de forma física a esta cita y por ello Víctor Fernández parece barajar la alternativa de colocar al joven central Gerard Piqué en dicha posición, lo que además reforzaría el juego aéreo del club aragonés ante un equipo potente en este aspecto, aunque quizá perdería en la capacidad de distribución del andorrano.

Mientras, el Sevilla tratará de defender en La Romareda el liderato de la Primera división, para lo que le basta puntuar en un encuentro que su entrenador, Juande Ramos, afronta con la duda de su portero titular, Andrés Palop, que hasta última hora no sabrá si podrá jugar pues padece una contractura en el gemelo.

Para cubrir su hipotética baja, Juande Ramos ha convocado a tres porteros. A Palop y su habitual suplente, David Cobeño, que de jugar debutaría en Primera división, se les ha unido el meta del filial Javi Varas, un jugador de 24 años que procede del Alcalá, de Segunda división B.

El resto de los convocados son los defensas Daniel Alves, Hinkel, Javi Navarro, Dragutinovic, Escudé y David; los centrocampistas Puerta, Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Martí, Renato y Adriano; los delanteros Kanouté, Luis Fabiano y Chevantón.

Los sevillistas encaran el duelo con la idea de distanciar a 13 puntos al Zaragoza, quinto clasificado y equipo que marca la frontera entre las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones y las que clasifican para la UEFA.

Asimismo, en el césped de La Romareda se vivirá un duelo entre el delantero malí Frederic Kanouté, que encabeza la tabla de goleadores con 14 tantos, y el ariete argentino Diego Milito, tercero a tres dianas del africano.

La única baja por lesión de los visitantes es la del portugués Sergio Barbosa “Duda”, mientras que han sido descartados por decisión técnica Aitor Ocio, Fernando Sales y Kepa, quien en los últimos días ha mostrado su deseo de ser traspasado debido a las pocos minutos de juego de que goza.

Por su parte, el delantero ruso Aleksander Kerzhakov, recién fichado, no está en disposición de debutar puesto que todavía no se ha expedido su licencia como comunitario B, trámite que se cumplimentará alrededor del 20 de enero, según dijo en su presentación el presidente Del Nido.

Alineaciones probables.

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro, Celades o Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Arbitro: Undiano Mallenco (C.T. Navarro)

Campo: La Romareda

Hora: 22,00. 

Pie de foto

Jugadores del Real Madrid, durante los entrenamientos de ayer, con mira a su enfrentamiento con el Deportivo de La Coruña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas