Zaragoza humilla al Real Madrid por 6-1

Zaragoza humilla al Real Madrid por 6-1

MADRID. (AFP).- Zaragoza goleó este miércoles 6 a 1 al Real Madrid en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, jugado en el estadio de La Romareda, en el que el héroe fue el delantero argentino Diego Milito que con cuatro goles pone a su equipo prácticamente en la final.

El Zaragoza, que ya apeó en cuartos de final al FC Barcelona, actual líder liguero (4-2, 1-2), siguió este miércoles su imparable marcha en la Copa infligiéndole a los blancos su peor derrota desde 1999, cuando cayeron 6-0 en el partido de ida de semifinales frente al Valencia.

El Real Madrid volvió a evidenciar muchas carencias defensivas con un Iván Helguera que en ningún momento fue capaz de parar al argentino del Zaragoza Diego Milito, el gran héroe del partido con cuatro dianas, junto al brasileño Ewerthon, que anotó un doblete.

El delantero argentino inició su festival al aprovechar un pase atrás desde la línea de fondo de Ewerthon para marcar su primer gol de la noche (15). Apenas siete minutos después, Milito recibió tras un saque de banda y después de irse de Helguera por la banda derecha, se metió en el área, recortó a Sergio Ramos y cruzó un gran tiro al segundo palo marcando el segundo (22).

El Real Madrid, en el que Ronaldo estuvo prácticamente desaparecido, no encontraba la forma de parar al argentino, que en el 34 marcó el tercero al rematar de cabeza un pase de Cani.

Incapaz de hilvanar jugadas, los blancos recurrieron a las jugadas de estrategia, de manera que cuando todos esperaban un tiro directo de David Beckham al saque de una falta, éste pasó al centro del área, donde apareció el brasileño Julio Baptista para cabecear al fondo de las mallas de César el gol del honor blanco (37).

Los «merengues», que vuelven a ver planear el fantasma de la final de la Copa del año 2004, que el Zaragoza les ganó, todavía tuvieron que ver cómo Milito volvía a perforar su portería al cabecear un saque de córner.

El 4 a 1 supuso la debacle del Real Madrid, especialmente de su inexistente defensa, que apenas cuatro minutos después (60) tuvo que ver cómo Ewerthon controlaba un pase largo para batir por bajo a Iker Casillas.

El brasileño volvió a perforar la portería blanca en el minuto 83 con un soberbio tiro de volea desde fuera del área, que se coló por la escuadra izquierda de Casillas, quien nunca antes había recibido seis goles en un partido oficial.

Ni siquiera la entrada en el terreno de juego del francés Zinedine Zidane y del italiano Antonio Cassano pudo evitar la debacle de los blancos, que lo tienen muy díficil para levantar este resultado en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 15 de febrero.

El jueves tendrá lugar el partido de ida de la otra semifinal, entre el Deportivo de La Coruña y el Espanyol, en Barcelona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas