Zawahri pide derrocar a Musharraf

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/9A820FDA-E958-4A77-BF7F-BF816C19CF5A.jpeg

EL CAIRO (EFE).- La cadena de televisión árabe Al Yazira emitió ayer una grabación sonora atribuida al “número dos” de Al Qaida, Ayman al Zawahri, en la que éste pide a los militares paquistaníes que “derroquen” al presidente Pervez Musharraf y dejen de atacar en la frontera con Afganistán.

La voz, que suena similar a otras grabaciones del líder integrista, critica duramente a Musharraf, al que llama “traidor”, por colaborar con Estados Unidos en su lucha contra los miembros de Al Qaida que se cree escondidos en las montañas entre Pakistán y Afganistán.

“Instamos al Ejército pakistaní musulmán a que desobedezca las órdenes del traidor Musharraf, cese sus ataques en la zona tribal y se abstenga de entrar en combate con las tribus pastunes libres”, dice la voz.

Según la grabación, “Estados Unidos no quiere que Pakistán se convierta en un Estado fuerte porque es un país musulmán”, y ya ha conseguido que Musharraf “se venda a los americanos, los sionistas (Israel) y los indios”.

El egipcio Ayman al Zawahri, brazo derecho de Osama bin Laden, estuvo a punto de ser capturado hace una semana en la región montañosa de Waziristán, según dijeron fuentes militares, pero al parecer consiguió escapar al cerco tendido por el Ejército paquistaní, apoyado por comandos estadounidenses.

Al parecer, las tribus del Waziristán pakistaní, de etnia pastún como sus hermanos de Afganistán, protegen a los miembros de Al Qaida y del movimiento ultraintegrista afgano de los talibán en la lucha que protagonizan hace ya varias semanas con los militares paquistaníes.