Zelaya continúa firme en regresar al poder

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/835EBF27-43D8-479E-8BD1-2BC423F6CB17.jpeg

Tegucigalpa. EFE. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de cuyo derrocamiento se cumplió ayer seis meses, “no bajará los brazos” y se “mantendrá firme” hasta lograr cambios sociales para el país, dijo su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

“Hoy tenemos que prometer que nos mantendremos incansablemente en resistencia con el pueblo (…), que no bajaremos nuestros brazos y que nuestro espíritu se mantendrá firme hasta que alcancemos una Asamblea Nacional Constituyente, que es el ideal de nuestro pueblo para lograr las transformaciones sociales en Honduras”, dijo Tomé a Radio Globo.

“Hoy que llegamos a seis meses (del golpe de Estado contra Zelaya) queremos decir que no deben quedar impunes las violaciones a los derechos humanos” cometidas en el país, añadió.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y ese mismo día el Parlamento designó como presidente  a Roberto Micheletti, hasta entonces jefe del Legislativo. Tras volver clandestinamente al país, del que fue expulsado hacia Costa Rica el 28 de junio, el mandatario depuesto permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, acompañado de su esposa, Xiomara Castro; de Rasel Tomé y de una decena de personas más.

Tomé apuntó que, seis meses después del golpe de Estado, tampoco deben quedar impunes “la persecución a periodistas” ni el cierre temporal, en junio y septiembre por parte del Gobierno de facto, de Radio Globo y el Canal 36.