Zelaya descansa en una villa  Casa de Campo

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/9E32C93D-D6F6-4016-B016-87493F960FA0.jpeg

La Romana
El expulsado presidente de Honduras, Manuel Zelaya y su familia están hospedados en una villa   de Casa de Campo.

De acuerdo con informaciones ofrecidas mediante el departamento de Relaciones Públicas del complejo turístico,  Zelaya es huésped de uno de los propietarios de alguna villa privada, porque en ese departamento no tenían información de que estuviese registrado entre las personas que se alojan en el hotel de Casa de Campo.

Zelaya no pudo ser contactado  durante todo el día por reporteros de HOY  en los alrededores de la entrada a Casa de Campo desde  temprano en la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde, sin  observar ningún movimiento que sugiriera   que el derrocado mandatario  salió del complejo.

El canciller Carlos Morales Troncoso, entrevistado en el Palacio Nacional, respondió a  periodistas nacionales y extranjeros  que los gastos de la estadía de Zelaya  y su familia   “es un asunto del presidente Leonel Fernández”.

Pese a los esfuerzos  no fue posible establecer en cuál de las villas está hospedado.

Era evidente la inexistencia  de algún  protocolo  diplomático ni fuente del desplazado gobernante  que contactara con la  prensa.

Tampoco fue posible establecer comunicación con la  embajadora de Honduras, donde se dijo que  estaba  fuera del país. Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado militar que,  pese a las resoluciones de reposición por parte de la ONU,  la OEA y  otros organismos regionales, fue forzado a permanecer fuera del poder hasta  las elecciones del regimen  de facto que dieron el triunfo a Porfirio Lobo.