Zelaya:   Estados Unidos abandonó la democracia y legitimó el golpe

Zelaya:   Estados Unidos abandonó la democracia y legitimó el golpe

Quito.  EFE.  El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró ayer que Estados Unidos abandonó las tesis de la democracia y legitimó el golpe de Estado perpetrado en su país en junio pasado.

En declaraciones telefónicas ofrecidas al portal informativo ecuatoriano Ecuadorinmediato, Zelaya aseguró que, según él, en las elecciones celebradas ayer en Honduras hubo un 70 por ciento de abstención, lo que, a su parecer, supone un castigo del pueblo hondureño al golpe de Estado.

“Estados Unidos, como es público, negoció la posición de Honduras, abandonó la posición democrática y está reconociendo al régimen de facto, porque está haciendo negocios políticos con ellos, lo cual considero un error muy grande”, subrayó.

EE.UU. cambió “su política exterior al estar apoyando los golpes de Estado como una solución a los problemas políticos de la región. Es un error muy grande porque significa otra vez la fuerza frente al debate político, algo que había superado en la década de los 80”, remarcó el derrocado presidente hondureño.

Zoom

Rechazan diálogo

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe afirmó ayer que no se sentará a dialogar con el presidente electo, Porfirio Lobo, y llamó a la movilización permanente para reclamar una asamblea constituyente.

“Nosotros seguimos rechazando cualquier diálogo con los golpistas”, dijo el ex candidato presidencial Carlos Reyes en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS). Lobo llamó anoche a un diálogo nacional “abierto, amplio, sin descartar a nadie”, tras declararse ganador de las elecciones generales sin el respaldo de gran parte de la comunidad internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas