Zelaya ofrece paz a los adversarios

Zelaya ofrece paz a los adversarios

TEGUCIGALPA. AFP.  Tres días después de su regreso del exilio, el depuesto ex presidente hondureño Manuel Zelaya ofreció la mano a sus adversarios para superar los problemas que quedaron en Honduras tras el golpe de estado que lo derrocó el 28 de junio del 2009.  

«No guardo rencores contra nadie, he venido a brindar mi mano a los adversarios para superar los problemas», afirmó Zelaya en una extensa entrevista a la estación local Radio Globo, que apoyó su causa.   Zelaya regresó el sábado a Tegucigalpa, procedente de República Dominicana, adonde estaba exiliado desde el 27 de enero del 2010, en virtud de un acuerdo firmado por el actual presidente Porfirio Lobo en el que Venezuela y Colombia cumplieron un papel de mediación.

Reingreso a la OEA.   La Organización de Estados Americanos (OEA) se prepara para decidir hoy el reingreso de Honduras al organismo, después de 23 meses de suspensión tras el golpe de Estado de junio de 2009 que depuso al entonces presidente   Zelaya.   La OEA convocó la semana pasada una Asamblea General extraordinaria a nivel de cancilleres para debatir la reincorporación de Honduras después de la firma del Acuerdo de Cartagena de Indias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas