Zelaya propone agenda para diálogo con Micheletti

Zelaya propone agenda para diálogo con Micheletti

Tegucigalpa.  EFE.  La resistencia contra el golpe de Estado en Honduras siguió exigiendo ayer la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien propuso una agenda para el inicio del diálogo, mientras los políticos reanudaron sus campañas para las elecciones del 29 de noviembre.

El depuesto mandatario, quien permanece desde el 21 de septiembre en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, planteó, a través de su asesor Carlos Eduardo Reina, una “agenda simple de tres puntos” para el diálogo que podría iniciarse la próxima semana.

“El primer punto es la aprobación y firma del Acuerdo de San José; el segundo, los cambios que se le puedan hacer al Acuerdo del presidente (costarricense, Oscar) Arias, y el tercero, que se le dé cumplimiento con garantes nacionales e internacionales”, explicó Reina a Efe. El plan de Arias establece la restitución condicionada de Zelaya, amnistía política y un gobierno de reconciliación nacional, entre otros puntos.

Según Reina, Zelaya accede a que se modifique el plan porque el escenario que había cuando Arias lo propuso, a mediados de julio pasado, era distinto al actual, aunque no precisó qué puntos serían reformados.

Publicaciones Relacionadas