Zelaya rechaza diálogo de constituyente Honduras

Zelaya rechaza diálogo de constituyente Honduras

TEGUCIGALPA. AFP.  El ex presidente hondureño Manuel Zelaya rechazó ayer una propuesta del mandatario Porfirio Lobo de abrir una discusión nacional sobre la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente.

   La convocatoria a dicha Asamblea originó el golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra Zelaya, quien fue sustituido por un régimen de facto bajo el cual se organizaron los comicios en que fue elegido Lobo.

   En una carta pública enviada desde su exilio en República Dominicana, Zelaya dijo que recibió «con escepticismo la noticia de que el régimen sucedáneo del golpe de Estado, ha hecho pública su intención de invitar a un supuesto diálogo sin definir ninguna agenda», lo que parece «a todas luces una trampa para legitimarse».

   Lobo convocó la noche del jueves a miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), coordinado por Zelaya, a dialogar sobre su propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente.    La reunión para «un amplio diálogo» se llevará a cabo en la Casa Presidencial el 4 de octubre, añadió la nota enviada a los dirigentes del FNRP, Juan Barahona, Rasel Tomé y Carlos Eduardo Reina, todos del entorno del ex presidente.    Zelaya señaló: es «inaceptable sentarnos en una mesa de diálogo bajo el chantaje y la represión».

La frase

Manuel Zelaya

Recibí con escepticismo la noticia de que el régimen sucedáneo del golpe de Estado, ha hecho pública su intención de invitar a un supuesto diálogo sin definir ninguna agenda».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas