Zelaya  tiene planes de acción en Honduras

Zelaya  tiene planes de acción en Honduras

 

Se despide de República Dominicana adelantando que para la próxima semana tiene previsto encabezar acciones en Tegucigalpa junto a las fuerzas sociales que demandan su retorno al poder.

De nuevo el expresidente Manuel Zelaya proclamó que no habrá impunidad para los responsables del golpe de Estado del pasado domingo en su país.

El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió ayer que como ciudadano de ese país no puede ser expatriado y que como no ha pedido asilo en ninguna otra nación, la próxima semana tiene previsto encabezar acciones en Tegucigalpa junto a las fuerzas sociales que demandan el respeto a su reintegro.

Al hablar en rueda de prensa en el Palacio Nacional, previo a su partida a Estados Unidos, proclamó que no habrá impunidad para los responsables del gobierno de facto, quienes ya han causado la muerte de dos personas y heridas a otras 24, sembrando el terror y suprimiendo las libertades públicas.

Dijo, empero, tener informes de que el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, podría atentar contra su vida, incluso en el exterior, razón por la que ha adoptado extremas medidas de seguridad.

“Estos señores que han actuado sin ningún escrúpulo y  de manera intolerante, en cualquier momento podrían proveer recursos económicos para un atentado en el exterior y quiero evitarlo”, precisó.

Dejó claro que las acciones en su contra podrían producirse tanto en el plano internacional como a lo interno, en Honduras.

Al hablar en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, Zelaya, dijo estar sorprendido del apoyo recibido a nivel mundial, de manera especial de  República Dominicana y su presidente Leonel Fernández.

“No hay una sola nación que no se haya pronunciado repudiando el gobierno de facto y apoyando al gobierno, lo que demuestra que la democracia se ha convertido en un proceso de fundamento en la sociedad”, precisó.

Sostuvo que el golpe  es  un retroceso y una barbarie, que afecta a todos los países latinoamericanos y hasta a Estados Unidos, insistiendo que “nadie quedará sin castigo en el gobierno de facto”.

Al despedirle en nombre del gobierno dominicano, el vicepresidente Rafael Alburquerque, reiteró su  repudio contra el golpe de estado perpetrado en esa nación.

“El gobierno dominicano apoya y se solidariza con el legítimo gobierno de Honduras que representa Manuel Zelaya”, precisó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas