POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La conductora de televisión Zeny Leiva aseguró que no tiene interés en proyectar una imagen que despierte el morbo o la lujuria en hombres o mujeres porque, según aseguró, prefiere ser reconocida como una joven decente incapaz de aceptar una propuesta indecorosa.
En visita a ¡ALEGRÍA!, la joven relató que como ingresó a la televisión siendo aún una niña, siempre estuvo acompañada por su madre y esto fue un punto clave para que los demás la respetaran.
Yo prefiero tener una imagen respetable, juvenil y fresca, que no llegue a lo morboso. Creo que una mujer puede ser sensual, coqueta y sexy sin ser vulgar, pienso que no es necesario llegar hasta ahí. Me cuido mucho de eso, comentó.
Aunque no muestra tanto, Zeny explicó que no se limita, pues le gusta vestirse a la moda, por lo que no tiene inconvenientes en usar shorts y otro tipo de ropa.
Si se pone de moda enseñar, yo no tengo problemas, siempre y cuando vea que no llame la atención lujuriosa o provocativa. Eso se convierte en un peligro. Como está la sociedad, si uno sale así, a lo mejor le dan deseos de violarte. Es mejor mantenerse un poquito recatada, reflexionó.
Sin poder contener la risa, la comunicadora aseguró que no haría nunca un desnudo, pero que sí posaría sexy, a pesar de que no tenga mucho que mostrar.
Es por esa razón que dijo que en un futuro, no sabe si lejano o cercano, le gustaría arreglarse el busto. Por ahora la chica no quiere mostrarse tan atrevida.
La conductora de Novela y más, que cada sábado se transmite por Teleantillas, aseguró que la imagen debe equilibrarse con la inteligencia.
Definió como una realidad egoísta y triste que la imagen sea un punto muy importante para la televisión, tras asegurar que hay muchos jóvenes talentosos que en ese aspecto han encontrado una barrera para ingresar a tan importante medio.
Aborto y relaciones prematrimoniales
Con relación a estos temas, Zeny señaló que dependen mucho de las creencias religiosas de la gente.
Aunque no está a favor del aborto, la juvenil presentadora consideró que si se quita la religión de por medio, el aborto a veces es necesario.
Estamos viendo tantos niños que hay en las calles. Da pena ver cómo se sigue trayendo más personas al mundo a pasar tanto trabajo. Mucha gente todavía no toma conciencia. Hay que entender la situación por la que una mujer está pasando para tomar una decisión así.
Para evitar un embarazo no deseado, Zeny se mostró partidaria del uso de los preservativos.
Preocupación
De mirar dulce y con mucha seguridad en sí misma, Leiva reflexiona sobre los problemas de los jóvenes.
Considera que ese segmento de la población no está recibiendo tantas oportunidades como debería, porque hay muchos que han dado mal ejemplo.
Hay un grupo de jóvenes que nos ha puesto por el piso. Esas malas acciones son las que se resaltan, porque son las que hacen noticias. Creo que dentro de nosotros hay un gran talento, dedicación y empeño. Lo que me defrauda es que las personas que están bien posicionadas no los apoyan, pues no confían en ellos.
Zeny se refiere a jóvenes que se han visto envueltos en crímenes en discotecas, han sido irresponsables al tomar alcohol, han provocado accidentes de tránsito y que no continúan sus estudios.
La joven comunicadora está convencida de que en el país hay mucho talento por explotar, que en un futuro va a dar mucho de qué hablar.
UN GRAN AÑO
El 2007 fue toda una revelación para Zeny, que tuvo la oportunidad de explotar otras facetas en el teatro, la telenovela y el cine.
Aseguró que está enamorada de la actuación, que ha centrado su vida en ella y por eso continuará preparándose en ese sentido tomando clases de ballet, teatro y canto.
En la telenovela Trópico hizo el papel de Jéssica, una joven rebelde, capaz de atentar contra la vida de su padre. En Peter Pan encarnó a la dulce y soñadora Wendy. En Desnudos frente a un inspector representó a una joven adinerada con los pies bien puestos sobre la tierra.