Zidane retornó por «mística»

Zidane retornó por «mística»

PARIS (AFP).- El mediocampista Zinédine Zidane afirmó que su decisión de regresar a la selección francesa de fútbol viene de lo «irracional» y de lo «místico», mencionando una «revelación», «una voz» que le aconsejó eso, en una sorprendente entrevista publicada este martes por la revista France-Football.

«No quiero que interpreten mal lo que confieso, pero lo que me sucede, en realidad es demasiado místico y me supera un poco. Es algo incluso irracional», dijo Zidane, interrogado en Austria, donde el equipo español del Real Madrid realiza la pretemporada.

«Una noche a las tres de la mañana, de repente, me levanté y ahí hablé con alguien. Pero eso nadie lo sabe. Ni mi mujer, ni nadie», aseguró el nuevo capitán de los ‘Bleus’.

«Es un enigma, sí, pero no busquen nada porque no encontrarán nada. Es alguien que probablemente jamás verán. Incluso yo no me explico ese encuentro. Esa persona existe, pero viene de un lugar muy lejano», acotó el volante creativo.

«Durante las horas que siguieron, estuve solo con ella, en mi casa, y ahí tomé la decisión de regresar (…) Jamás había conocido algo así, estaba como inhabilitado delante de esta fuerza que dictaba mi conducta, y tuve como una revelación: tuve ganas de volver a las fuentes (…) Es una fuerza irreprimible que se apoderó de mí en ese momento. Tenía que obedecer a esta voz que me aconsejaba», precisó «Zizou».

«Cuando confío eso, es con el objetivo de que paren de decir cualquier cosa que no tiene ningún sentido», se enojó Zidane, desmintiendo cualquier tipo de presión política o comercial.

«¿Creen honestamente que todos los intervinientes posibles que se nombraron en la prensa podrían haberme influenciado? Los Adidas (equipamiento deportivo), los Orange (telefonía celular), los Canal+ (televisión), los TF1 (televisión) interesados en la participación de Francia en el Mundial 2006, el presidente de la República y no sé quién más…», se interrogó el armardor de juego del Real.

«Cuando leo eso, ¡me enoja! Sería capaz de parar todo si se insiste», amenazó.

«Si vuelvo, es porque quiero y únicamente por eso», aseguró.

En el plano deportivo, Zidane, de 33 años, quiere otorgarse los medios para «realizar una temporada extraordinaria».

«Haré lo mínimo con la prensa (…), veré menos a mis amigos y reduciré mis acciones de caridad o publicitarias. Voy a dedicar mi temporada (completamente) al fútbol», prometió Zidane, quien reconoció que «en estos últimos tiempos perdió su fútbol».

Zidane mencionó su futuro, a partir de ahora ligado a los «Bleus», y no solamente hasta la Copa del Mundo: «Cuando deje la selección, abandonaré mi carrera (…) Pero nadie sabe (cuándo será)».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas