Zielinski y Romero Conducen a los Toros sobre AC

17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes2 B

SANTIAGO.-El zurdo importado Matthew Zielinski tuvo un debut auspicioso al tirar cinco entradas en blanco y Deibinson Romero conectó sencillo de dos carreras en la alta del tercer episodio para que los Toros del Este blanquearan 6-0 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal, opción a la copa BDH-León, en el Estadio Cibao de aquí.
Con su victoria, los Toros (19-15) detienen una racha de tres victorias de los aguiluchos, y de paso ganan su segundo triunfo al hilo.
De su lado, las Aguilas ponen su récord en 23-21 para seguir igualadas en la segunda posición con los Tigres del Licey que también perdieron su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao.
En su labor completa, Zielinski (1-0) cedió seis hits, regaló un boleto y abanicó a un bateador.
Perdió el también lanzador zurdo Roenis Elías (2-2) al permitir tres carreras y tres hits en 2.2 innings.
Los Toros marcaron tres carreras en el tercero, dos en el séptimo y una en la novena entrada.
El episodio grande de los Toros, en el tercero, lo inició Héctor Gómez al recibir transferencia.
Angelys Nina entregó el primer out con elevado al central
Alen Hanson ligó imparable al prado derecho llegando Gómez a la antesala. Abraham Almonte negoció boleto gratis.
Eugenio Vélez bateó para force out anotando Gómez por error del tercera base andy Marte y luego Romero pegó su hit productor.

Además del hit remolcador de Romero sobresalieron a la ofensiva por los romanenses Alex Hanson, con dos inatrapables; Abraham Almonte y Teoscar Hernández un hit.
Por las Aguilas, Héctor Luna doble y sencillo; Jonathan Villar, Ricardo Nanita, Andy Marte, Jonathan Camargo y Robinson Díaz, un incogible cada uno.