Zinc y cobre para el buen funcionamiento de la tiroides

Zinc y cobre para el buen funcionamiento de la tiroides

Un martillo y clavos; mermelada y mantequilla de maní; laurel y romero. Hay algunas cosas que apenas se mezclan trabajan excelentes en equipo. Del mismo modo sucede con la eficacia en el uso de algunas vitaminas y minerales. El cobre y el zinc son dos tales suplementos que trabajan juntos como par. Desempeñan un papel importante en mantener una glándula de tiroides sana y la prevención de enfermedad de tiroides y de otros problemas. El exceso de un mineral conduce a la deficiencia de otro. El equilibrio apropiado del cobre y del zinc es necesario prevenir enfermedad de tiroides y mantener la cantidad correcta de hormonas de tiroides en el cuerpo.

Cómo ayuda el cobre

El cobre desempeña un papel importante en metabolismo de la tiroides, especialmente en la producción de la hormona y la absorción. El cobre estimula la producción de la hormona del thyroxine (T4), y previene la sobre-absorción de T4 en las células de sangre controlando los niveles del calcio de los huesos  (el calcio se requiere para la estabilización de las membranas de la célula y reduce permeabilidad de la célula).

Además de esto, el cobre también se requiere para la síntesis de los fosfolípidos, (una clase de grasas) que se encuentran en las envolturas de mielina que aísla los nervios para protegerlos. Los fosfolípidos se requieren para el estímulo de TSH (hormona que estimula de la tiroides). Por lo tanto los niveles correctos son necesarios prevenir problemas de la tiroides, y se pueden utilizar en el tratamiento de la enfermedad de tiroides.

El zinc y  la tiroides

El cobre es apenas importante para la función de la tiroides, sin embargo el zinc es también necesario para prevenir problemas de la tiroides.

El zinc está implicado en el proceso que convierte la hormona inactiva T4 en el T3 activo de la hormona. Un exceso de las hormonas de tiroides inactivas en el cuerpo puede conducir a una glándula de tiroides activa inferior.

Un estudio italiano mostró que los pacientes que sufrían de hipotiroidismo ganaron una mejoría en la función de la tiroides supliendo su dieta con zinc adicional.

Aparece que los niveles adecuados del cobre y del cinc ayudan a  mejorar la salud de la tiroides, e igual en el tratamiento de las enfermedades de tiroides. Demasiado cobre en el cuerpo conduce a una reducción de la función tiroidea, lo mismo si faltare el zinc.La relación de transformación correcta del zinc al cobre es 5:1 para las hembras y 10:1 para los varones.

Importante

Las dos enfermedades de tiroides principales causadas debido a los niveles desequilibrados del cobre y del zinc son:  – Hipertiroidismo: El cobre y el zinc trabajan juntos en el cuerpo como antioxidantes importantes. La deficiencia del zinc conduce a la tensión oxidativa y a la respuesta antioxidante en los pacientes del hipertiroidismo.

-Hipotiroidismo: Un desequilibrio en transformación del zinc y el cobre pueden degenerar en un hipotiroidismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas