Zion Williamson fue demandado por una mujer que alega cometió violencia sexual

Zion Williamson fue demandado por una mujer que alega cometió violencia sexual

Zion Williamson

El pivot Zion Williamson está siendo demandado por una mujer que se describe como su expareja y alega que la estrella de los New Orleans Pelicans cometió reiterados actos de violencia sexual contra ella.

La demanda civil, presentada el jueves por la noche en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, identifica a la demandante como «Jane Doe». Afirma que comenzó a salir con Williamson en 2018, cuando él jugaba en Duke, y alega que este la abusó en California, Luisiana y Texas desde 2020 hasta que su relación terminó en 2023.

Puede leer: Orgullo dominicano: Junior Caminero brilla en las Grande Ligas y deja en alto a los latinos

El abogado de Williamson, Michael Balascio, con sede en Nueva Orleans, calificó las acusaciones de la demanda de «categóricamente falsas e imprudentes» y acusó a la demandante de extorsión, la cual, según él, ha sido denunciada a las autoridades.

«Tomamos estas acusaciones con la máxima seriedad y las negamos rotundamente», declaró Balascio en una declaración escrita proporcionada a The Associated Press. “Esto parece ser un intento de explotar a un deportista profesional motivado por un motivo financiero en lugar de por un agravio legítimo”.

La demanda alega que el primer caso de violencia sexual ocurrió en una casa que Williamson había alquilado en Beverly Hills, California.

La demanda también alega que Williamson le quitó temporalmente el teléfono móvil a la demandante tras las dos primeras relaciones sexuales forzadas y también su computadora portátil tras la segunda.

La denuncia incluye acusaciones de estrangulamiento, amenazas de muerte a la demandante y su familia, y maltrato físico, incluyendo patadas, portazos y asfixia hasta perder el conocimiento.

“Seremos muy cautelosos al litigar esto en la prensa”, declaró el abogado de la demandante, Sam Taylor II, del bufete Lanier Law Firm en Los Ángeles.

“Este es un caso muy grave, como lo reflejan las alegaciones de la demanda, que son bastante detalladas”, continuó Taylor, añadiendo que su clienta “espera con ansias su día en el tribunal para poder contarle a un jurado de sus colegas lo que le sucedió y buscar justicia”.

Más leídas

Publicidad