Zoé Saldaña
Continúa abriéndose camino en Hollywood

<p><strong>Zoé Saldaña</strong><br/>Continúa abriéndose camino en Hollywood</p>

Su próximo gran compromiso es trabajar bajo las órdenes de James Cameron

Nueva York — Poco a poco y sin mucho ruido la actriz Zoé Saldaña ha logrado abrirse un lugar en la meca del cine y de paso presentar un nuevo rostro de las hispanas.

“Vengo con una cara diferente y me siento muy bien con ello”, dice Saldaña sobre si misma a  La Prensa On Line.

Nacida en el estado de Nueva Jersey, pero criada en el condado de Queens y en la República Dominicana, Saldaña está consciente de que no es la típica actriz latina que se ha abierto paso en Hollywood.

“Cuando entro a un lugar no tengo en la mente de que soy negra, que soy latina, que soy mujer, o dominicana. Soy un ser humano y como tal quiero que me vean”, enfatiza Saldaña.

“Hay personas ignorantes, pero no vale la pena hablar de ellos, eso es lo usual, lo estereotípico, y a mi me gusta hablar de lo inusual”, señala Saldaña, quien se ve así misma dentro del grupo de actrices hispanas que físicamente desafían el estereotipo que impera en Hollywood de lo que es una mujer latina.

“Yo y unas cuantas más estamos en esta categoría como Rosario Dawson, Dania Ramírez y Michelle Rodríguez, que traemos esa otra cara de lo que es ser latinas”, dice Saldaña, quien siente una profunda admiración por las actrices Whoopie Goldberg y Sonia Braga.

Aunque admite que siendo una de los pocos de origen dominicano que están triunfando en Hollywood, es una gran responsabilidad que no le asusta.

En su más reciente filme titulado “Constellation” (Constelación) Saldaña interpreta a Rosa Levane Boxer, una joven que fue herida emocionalmente por su novio y apenas tiene una relación con su padre, interpretado por conocido actor Billy Dee Williams. La cinta, dirigida por Jordan Walker-Pearlman cuenta además con las actuaciones de Lesley Ann Warren, Melissa DeSousa y Rae Dawn Chong, entre otros.

El filme trata sobre cómo el poder del amor puede reconciliar a una familia que ha estado dividida por varios años.

“Qué más lindo que ver una película en donde los integrantes de una misma familia que han vivido separados por un largo tiempo llegan a unirse”, explica Saldaña sobre el filme, que ya comenzó a exhibirse.

“Por más que luches todos los personajes que haces siempre se llevan una esencia tuya”, explica Saldaña sobre la intensidad emocional que requirió su personaje.

“Uno tiene baúles en el corazón y en el espíritu de las cosas que te han pasado y cuando un personaje tiene similitud con tu ser, ese baúl se abre en contra de tu voluntad”, responde la actriz, quien a los nueve años perdió a su padre en un accidente.

Zoé, que fue seleccionada por la revista People en Español como uno de los 50 rostros más bellos, ya ha trabajado con actores como Tom Hanks, Catherine Zeta Jones, Diego Luna, Bernie Mac, Ashton Kutcher, Johnny Depp y Orlando Bloom, entre otros. Ha sido dirigida por Steven Spielberg.

En agenda de ésta incansable actriz están los filmes “The Skeptic”, “Premium” y “After Sex”, que saldrán en los próximos meses.

Aunque no quiso decir qué personaje interpreta en la película “After Sex” (Después de tener sexo), indica que trata sobre las relaciones entre una pareja gay, otra de lesbianas y una pareja de viejitos.

“Conociendo a mi mamá sé que no se va a alarmar con eso (el personaje que realizará), quizás mi abuelita”, dice entre risas.

No obstante ha sido su próximo protagónico junto al actor Sam Worthington en la millonaria producción “Avatar”, la nueva película del cineasta James Cameron (Titanic), la que ha disparado el interés en ella.

“Estoy en entrenamiento de artes marciales, y aunque un poco cansada, me siento sumamente contenta con esta gran oportunidad”, declara la actriz de 28 años.

A pesar de su recién adquirida fama, Saldaña se muestra como una mujer con los pies bien plantados sobre el suelo y no desaprovecha las oportunidades de participar en proyectos fílmicos del país de sus padres. Participó en “La maldición del padre Cardona” (del cineasta Félix Germán), y recientemente en el video musical de “La llave del corazón”, tema incluido en el nuevo disco de Juan Luis Guerra.

“Para mi fue un honor trabajar con alguien como él”, enfatiza.

Finalmente, Saldaña recalca que en su carrera de actriz ella vive la esencia artística de su madre, una mujer a la que describe como sencilla y a quien no le gusta el chisme, “y aunque es una típica mamá latina, es una bohemia de corazón, que acepta a todos seres humanos por lo que son”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas