Zoé Saldaña dispuesta a volver
a filmar en República Dominicana

Zoé Saldaña dispuesta a volver<BR>a filmar en República Dominicana

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La actriz de origen dominicano Zoé Saldaña  dijo  que nuevamente filmaría una película criolla siempre que sea una buena historia, en la que  haya personajes con arquetipos profundos.

Al responder preguntas a un grupo de periodistas, comunicadores y directores por  Internet, Zoé, quien en ese momento se encontraba en California junto a su agente para el mercado anglosajón Cisely, aseguró que pueden contar con ella para la realización de los filmes, tras considerar que el país necesita todo el apoyo que le puedan brindar.

“El arte de un país se apoya en lo monetario mediante los comerciantes, los políticos y los dueños de empresas. A veces siento que los dominicanos perdemos mucho tiempo en apariencias, divisiones sociales y económicas, en vez de enfocarnos en nuestro arte como unidad. No obstante, me ha encantado lo que se sigue desarrollando en el país con respecto al cine”.

La actriz entiende que el cine local se está desarrollando, mientras que hay países que ya transitaron ese camino.

“Quizás el público está demandando historias con un poco más de cuerpo. Dado ese hecho, los dominicanos tenemos un sinnúmero de historias sencillas que podemos contar para que el resto del mundo tenga una idea de qué tipo de país somos. Puede que seamos conocidos por nuestros cuentos campesinos e ilustrantes. Así pondremos al cine mexicano nervioso con las películas que estaremos estrenando en el mundo”.

SOBRE LA MALDICIÓN

Con relación a “La maldición del padre Cardona”, Zoé no la considera un fracaso. Definió el filme como una historia que disfrutó desde el principio, pues el guión le encantó.

“El intentar hacer algo, sea grande o pequeño, nunca puede ser considerado un fracaso. Creí y sigo creyendo en su éxito. Ya se ha presentando en varios festivales. Ahora ha conseguido el interés de HBO latino. A Félix Gemán lo considero un escritor y director al calibre de grandes directores de Hollywood”.

La película se presentará  en Nueva York el jueves cinco de abril.   

AVATAR, SU GRAN RETO

La noticia de que Zoé había sido seleccionada por el director James Cameron como la protagonista de “Avatar”, un proyecto que sobrepasa los 200 millones, fue algo que caló profundamente. Ella asegura que se siente afortunada al trabajar con Cameron , ya que es de los directores que hacen sentir al actor que no está trabajando, sino jugando o experimentando.

“Él es una persona sumamente trabajadora y dedicada a lo que hace. No se deja restringir por nada, siempre sigue empujando hasta llegar a otro nivel de hacer filmes. Es como un científico a punto de descubrir lo que significa cierta fórmula. Estoy aprendiendo mucho de él y de su equipo técnico”.

Durante cinco meses, a partir del mes de abril, Zoé estará enfrascada en “Avatar”, a la que definió como un proyecto impresionante. Para dar vida al personaje de la cazadora Neytiri ha entrenado en los últimos cinco meses en arco y flecha, artes marciales, rodeo, gimnasia, incluso ha tomado clases de un dialecto que no especificó.

“Hasta ahora sólo había interpretado papeles humanos y muy similares a mi ambiente en Nueva York. Este papel que me ha entregado el señor Cameron va a ser el fin”, expresó sin poder contener las risas.

DESEA ESCRIBIR

Además de actuar,  Saldaña  siente  pasión por la lectura y la escritura. La actriz dijo que no descarta en un futuro relatar las historias que ha vivido en Nueva York y en Santo Domingo.  También señaló que a veces se siente un poco presionada por la responsabilidad que conlleva ser una figura pública, principalmente porque no puede tener una vida propia, sin que nadie le esté siguiendo los pasos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas