Zoé Saldaña, en la proyección y valorización de la mujer

Zoé Saldaña, en la proyección y valorización de la mujer

POR REYES GUZMÁN
La actriz Zoé Saldaña es la mejor voz de promoción para presentar al mundo “La maldición del padre Cardona”, película de guión significante que llena sus expectativas y que narra una historia dominicana en la que participa un elenco que admira y que dirige Félix Germán. Después de filmar en Hollywood y bajo las órdenes de Steven Spielberg, por fin actúa en un filme de inversión criolla. Está dispuesta a actuar en otras realizaciones locales, siempre que el proyecto sea bueno.

Su mensaje seguirá sonando a favor de la proyección internacional de la película de Germán, porque ella tiene contactos en Estados Unidos y otros países. Lo que sea de interés para colocarla en festivales es tarea simple para Saldaña.

La gala de “La maldición del padre Cardona” está pautada para el día 15 en Santiago y 16 en Santo Domingo, con el estreno para el público en general en las principales salas de cine a partir del 17. Zoé viene, pues desea estar en tan importante acontecimiento.

La actriz nacida en República Dominicana ha hecho cuatro películas independientes este año y serán estrenadas en el 2006. Recibió ofertas para otros proyectos, pero no pudieron concretarse.

Zoé, a la hora de aceptar un contrato no se encasilla en que tiene que ser de Hollywood, sino en que el libreto tenga calidad y le proporcione satisfacción.

“Me gusta pensar en el libreto y actuó tanto en una película de estudio como del sector privado. Me gusta hacer un buen personaje y una buena historia. La única diferencia de una y otra es el salario”.

Joven, con talento y un nombre bien ganado en el cine, Saldaña exhorta a quienes tienen condiciones en el arte a que se esfuercen y se respeten, para que pueden llegar sin manchas en la conducta.

La crítica

Para una actriz la crítica constructiva es importante, no así la destructiva. Zoé no cree necesaria la que se hace con irrespeto, la que ofende y no aporta nada.

“La sociedad ha perdido parte de su privacidad por los críticos no profesionales. Yo no los escucho, no les haga caso, porque no se basan de acuerdo a mi trabajo, sino en lo personal”.

Haber actuado bajo las órdenes de Steven Spielberg es aumentar los conocimientos, saber cómo debe ser dirigida y manejarse con las orientaciones precisas para desempeñar la labor positivamente.

“Cada día se aprende algo nuevo y en La Terminal aprendí bastante, porque Steven es un cinematógrafo excelente. Hice nuevos amigos y trabajé con personas que admiro y respeto, como Catherine Zeta-Jones y Tom Hanks”.

Varias casas comerciales de Estados Unidos ven en Zoé la imagen perfecta para publicitar sus productos. En ella notan la mejor exhibición, porque es disciplinada, de progreso y con los pies en la tierra para apartar el ego que le pudiera hacer cambiar.

Como mujer sueña con formar una familia y llegar a la vejez con gracia. Le preocupa los excesos de violencia y pide que los gobiernos trabajen más para evitarla. Critica que en este siglo todavía en algunas partes del mundo tengan la práctica de cortar clítoris.

 Filmografía
“After Sex” (2006)
“Premium” (2006)
“Ways of the Flesh” (2005)
“Maldición del padre Cardona” (2005)
“Dirty Deeds” (2005)
“Guess Who” (2005)
“Constellation” (2005)
“Temptation” (2004)
“Haven” (2004)
“The Terminal”
“Pirates of the Caribbean: The
Curse of the Black Pearl” (2003)
“Drumline” (2002)
“Crossroads” (2002)
“Snipes” (2001)
“Get Over It” (2001)
“Center Stage” (2000/I)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas