Zoé Saldaña soñaba con actuar en una película dominicana

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/10CE5985-A91D-4EC3-8336-0BA313E4A85D.jpeg

POR JORGE RAMOS
La actriz dominicana Zoé Saldaña no pudo ocultar la emoción de trabajar en una película de su país, a pesar de haber compartido en el cine con estrellas de Hollywood como el actor Tom Hanks y el director Steven Spielberg. Dirigida por Félix Germán, la hermosa mulata hará el papel de Flor, una muchacha de la comunidad de Constanza que se ve envuelta en un extraño romance con un joven sacerdote (el padre Gerónimo), encarnado por el actor dominico-mexicano Anthony Álvarez.

“Estoy en esta cinta y me he involucrado tanto en el proyecto que me atrevo a venderla en Nueva York de bodega en bodega. Estaba en Los Ángeles cuando recibí el guión y me encantó la historia, mi papel y sobre todo trabajar en mi país”, expresó Saldaña.

Reveló que todas las cosas le favorecieron para que su participación en el filme criollo fuera una realidad, pues tenía un rodaje en Los Ángeles para el mes de noviembre, pero el mismo se suspendió y por eso está en su República Dominicana.  

Zoé dejó el país a los siete años  para radicarse en los Estados Unidos, donde estudió actuación y teatro. Su primer papel importante en el cine fue en la película “Center Stage”, así como su participación en “Crossroads”, junto a la cantante pop Britney Spears, y en “Piratas del Caribe”, donde compartió con Johnny Deep.

Recientemente actuó en “The terminal”, junto a Tom Hanks y Catherine Z-Jones, dirigida por Steven Spielberg.

ANTHONY ÁLVAREZ
El actor Anthony Álvarez, quien está preparando su lanzamiento como cantante en México, reveló que desde el principio le ofreció todo su apoyo a Germán, como una forma de contribuir a proyectar el cine dominicano en otros países.

“A mi país vengo a hacer lo que sea, porque lo que ha pasado con las películas de Ángel Muñiz, Pasaje de Ida, Cárcel de La Victoria y todas las que faltan, nos van a encaminar a tener un mercado de cine dominicano que se pueda ver internacionalmente, no importa lo que nos paguen”, expresó.   

Sobre Zoé Saldaña dijo sonriente que cuando ella gane el Oscar en Hollywood como Mejor Actriz, vamos a recibirla en Santo Domingo con una caravana como la que le hicieron a Félix Sánchez.

EL GUION
Es una comedia romance que se desarrolla en el período de Semana Santa, cuando un sacerdote llega al pueblo de Constanza para tratar de resolver una serie de extraños e inexplicables sucesos atribuidos a una presencia del más allá.

La película “La maldición del Padre Cardona”, cuyo rodaje se inicia mañana en Constanza, cuenta con un elenco de destacadas figuras dominicanas de la televisión, la música y el teatro, como Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Richard Douglas, Carlotta Carretero, Raymond Pozo, Flor de Bethania Abreu, Lidia Ariza y Fefita La Grande, entre otros.

El equipo de producción está conformado por Carlos Germán, como gerente de producción; Peyi Guzmán, director fotográfico; Rynaldo Bisonó, gerente de la unidad de producción, y la música está a cargo de Manuel Tejada, Jandy Féliz, Nipo y Luis Días.