Zoé Saldaña sueña con actuar en película dominicana

Zoé Saldaña sueña con actuar en película dominicana

Zoé Saldaña, actriz dominicana residente en Nueva York, comparte protagonismo con el actor norteamericano Tom Hanks, la inglesa Catherine Zeta Jones y el mexicano Diego Luna en la película “The terminal”, dirigida por Steven Spielberg.

“Trabajar con Spielberg fue maravilloso. Es una persona muy humilde que le dispensa un trato especial a los actores. En ese rodaje entendí porqué tiene tantos años en la industria del cine”.

Sobre Tom Hanks, Zoé dijo que es un ser extraordinario y sencillo que se entrega a su personaje en el set y vuelve a ser él cuando dicen corte. En las filmaciones de la película no coincidió con Zeta Jones.

[b]DOMINICANA SIEMPRE[/b]

La hermosa mulata que estará como invitada especial en la XX entrega de los premios Casandra del 22 de marzo próximo, también manifestó su deseo de trabajar en alguna película dominicana, pues aunque nació en Estados Unidos, sus padres son de aquí y nunca ha renunciado a su origen de Santo Domingo.

“Es un honor compartir la nacionalidad con una estrella de Hollywood como fue María Montez. Que me comparen en esa categoría con la reina del tecnicolor es un verdadero privilegio. Dios me ha encomendado esta misión de recordarle a Hollywood quién fue María Montez”, expresó.

Lo que más le molesta a su padre es que la mitad de Hollywood piense que ella es una negra africana, pues la mayoría de los norteamericanos desconocen la variedad física de la mujer latina.

“Soy negra, latina, dominicana, americana, lo que ellos quieran, pero antes de todo soy mujer y si no me aceptan como soy que me cierren las puertas, que otras se abrirán”.

Zoé Yadira Saldaña Nazario nació en Nueva Jersey y se crió en Queens. A la edad de diez años se mudó con su familia a República Dominicana. Luego realizó estudios de modelaje y actuación en los Estados Unidos.

[b]SU CARRERA[/b]

Antes de incursionar en el cine, Saldaña trabajó en obras de Broadway y laboró para el Maimonides Hospital de Brooklyn, dentro del programa FACES Theather Co., donde presentó obras teatrales para los estudiantes como una forma de concientizarlos sobre los problemas de la drogadicción y violencia familiar.

Su carpeta laboral tiene información sobre sus experiencias en programas de televisión de la cadena Warner Bros, “Keeping it real” y “Ley & Orden” de la cadena NBC.

En el cine es recordada por interpretar a Eva Rodríguez, una latina con sueños de triunfo en la película “Center stage” en el año 2000. De ahí en adelante comenzó a ampliarse su filmografía hasta llegar a los ojos del director Steven Spielberg para el filme “The terminal”.

Aparte de esa cinta, a Zoé también se le verá este año en las producciones cinematográficas “Temptation”, “Playmakers of New Orleans” y “Heaven”.

[b]CON BRITNEY SPEARS[/b]

El 22 de agosto de 2002 se estrenó en cines de Estados Unidos la película “Crossroads”, titulada en español “Amigas para siempre”, en la que Zoé comparte el papel protagónico con la famosa cantante Britney Spears y la actriz Taryn Manning.

La comedia musical dirigida por Tamra Davis con guión de Shonda Rhimes, trata de tres chicas a punto de terminar el colegio secundario que deciden irse a Los Ángeles para acompañar a una de ellas a probar suerte como cantante.

Con muy poco dinero, emprenden el trayecto en auto, en donde viajarán con un muchacho al que conocen en la ruta y del que una de ellas se terminará enamorando.

Película hecha a medida de Britney Spears, el filme es un intento de trasladar el éxito de la cantante al cine, como se hizo muchas veces con otros ídolos musicales (desde Elvis Presley hasta Madonna, pasando por Michael Jackson) y que siempre da relativos resultados.

La banda sonora tiene, por supuesto, canciones cantadas por Britney y una compuesta por ella y su (¿ex?) novio Justin Timberlake, integrante del grupo N’Sync.

Dice Zoé que no entiende los escándalos que se producen alrededor de Spears, porque el tiempo que trabajó con ella era sencilla, además de que es una muchacha de buena familia cuyos padres no vacilarían en darle una bofetada por mala conducta.

[b]FILMOGRAFÍA[/b]

“Center Stage” (2000)

“Get Over it” (2001)

“Snipes) (2001)

“Crossroads” (2002)

“Drumline” (2002)

“Temptation” (2002)

“Piratas del Caribe” (2003)

“Constellation” (2003)

Playmakers of New Orleans” (2003)

“Heaven” (2003)

“The terminal” (2004)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas