Frankfurt (Germany), 25/07/2019.- A exterior view of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt Main, Germany, 25 July 2019. The bank is expected to publish its decisions on monetary policies, including the monthly interest rate. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK
La zona euro ha pisado el freno en el segundo trimestre al crecer un 0,2% entre abril y junio, la mitad de la expansión que marcó al inicio del año. En tasa interanual, el PIB de la región de la moneda única ha crecido un 1,1%, una décima menos que en el primer trimestre, según la oficina de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la UE, la economía ha registrado en el segundo trimestre un crecimiento del 0,2%, tres décimas menos que en el primer trimestre. En comparación con el mismo trimestre de 2018, la expansión interanual de la UE se ha ralentizado al 1,3%, su peor dato desde finales de 2013.Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de agosto y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 6 de marzo.
Los precios en la zona euro se han moderado dos décimas, hasta una tasa del 1,1% en julio, lo que representa el menor nivel de inflación en la eurozona desde diciembre de 2016.
La debilidad de los precios en la zona euro podría llevar a revisar más adelante al BCE su objetivo de inflación (cercano al 2%).