Zona Franca de Santiago se opone aumento de salarios

Zona Franca de Santiago se opone aumento de salarios

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente de la Corporación de la Zona Franca de Santiago, ingeniero Carlos Sully Fondeur, informó que todas las organizaciones empresariales congelaron las discusiones inmediatas para un aumento salarial, al tiempo que se opuso a una propuesta legislativa del senador Ramón Albuquerque que elevaría a un 30 % el alza de sueldos a los empleados públicos y privados.

El dirigente empresarial, quien además es presidente de la Corporación del Aeropuerto Cibao y de la empresa Mera, Muñoz y Fondeur dijo que todas las instituciones empresariales han consensuado en esperar la aprobación del proyecto de reforma fiscal porque nadie conoce los términos de esta legislación que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

«En el aeropuerto, en las zonas francas tenemos paralizados totalmente los aumentos hasta que pase  el proyecto de reforma fiscal. No hay aumentos, no se han hecho aumentos, los tenemos paralizados, los tenemos congelados hasta que se apruebe la reforma fiscal», repuso Fondeur.

Informó que para el aumento de sueldos todo dependerá de la reforma fiscal , porque «tenemos que acogernos a la reforma fiscal , porque nosotros no podemos hacer aumentos que mañana no los podamos pagar, ni podemos hacer un aumento ridículo, es decir que tenemos que esperar que pase la reforma fiscal».

Indicó que todas las empresas del país están en ese mismo orden, esperando la aprobación final del proyecto de la reforma fiscal. Cuando esto suceda procederán a discutir el alcance y el monto de la escala salarial.

El senador Ramón Albuquerque envió al Senado un proyecto de aumento salarial por un 30% , pieza que ha recibido el rechazo de una gran parte de los sectores empresariales del país.

«Todo el mundo sabe que hay que hacer un aumento de salarios, pero yo no sé la proporción. Ojalá sea un 100 por ciento, pero hay que esperar la aprobación de esa ley,» ratificó.

DIVISION DE SANTIAGO

El ingeniero Sully Fondeur dijo que el planteamiento que busca dividir a Santiago en dos provincias representa obstaculizar el progreso y el desarrollo y planeamiento que se ha hecho, señalando que en este momento «tenemos que someternos a una austeridad, entonces porqué vamos a aumentar los gastos en cosas inútiles».

Dijo oponerse a este propósito que en definitiva no mejoraría las condiciones económicas de la provincia y entiende que todos los sectores sensatos deben rechazar esta medida.

FORTALEZA SAN LUIS

Además, el dirigente empresarial  esta en contra de que la fortaleza San Luis sea convertida en un parqueo, señalando que esta vieja reliquia histórica no debe destruirse jamas en la vida.

«Eso deben remodelarlo y como patrimonio de Santiago y hacer en ella un museo o un parque, o dejarlo como un pulmón, o lo que fuere, pero jamas en la vida poner eso como un parqueo, porque como parqueo nadie lo utilizaría.

Entiende que el parqueo debe construirse en el área que ocupó la Compañía Anónima Tabacalera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas