Zona Metropolitana gana la Copa Independencia de Boxeo

D1

La selección Metropolitana, representativa del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo, ganó la XXXVI Copa Independencia de Boxeo dedicada a Víctor García Sued y Victoriano -Santico- Sosa.
El tradicional certamen, organizado por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), se llevó a cabo en el techado del club Rubén Espino, de Los Salados, de Santiago.
Los pugilistas metropolitanos sumaron un total de 38 puntos, producto de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para quedarse con el primer lugar.
El segundo peldaño recayó sobre la representación Norte A, conformada por boxeadores de Nagua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con 19 tantos, al finalizar con cuatro preseas doradas y cuatro de plata. La Zona Sur, conformada por las provincias San Cristóbal, Azua, Peravia y San José de Ocoa, se quedó con el trofeo de tercer lugar, al totalizar 14 puntos, producto de dos medallas de oro y una de bronce.
El cuarto puesto fue compartido por las Zonas Este A (La Romana, Higüey y El Seibo), con un oro y tres bronces; Este B (San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata), con 1-0-3, y Santiago, con 0-2-2, con siete tantos cada una.
Con seis puntos, quedaron en el quinto peldaño las zonas Sur B (San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neiba, Barahona, Duvergé y Pedernales), con 0-2-2, y Norte B (Moca, Bonao, La Vega y Cotuí), con 0-1-5.
Medallistas. En los 46-49 kilogramos, Mario Lavegar Cepeda (Este A), obtuvo el oro al superar por 5-0 a John Ortiz (Norte A), quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron Raidel Pimentel (Metropolitana) y Carlos Luna (Norte B).