Los aguaceros registrados ayer tarde en la capital provocaron inundaciones, la desaparición de una persona y taponamientos de vehículos en las principales calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En el sector Paraíso, Villa Mella, miembros de la Defensa Civil desarrollaron un operativo para socorrer a varias personas que fueron desalojadas por las inundaciones.
Anoche, los miembros de la Defensa Civil buscaban una persona que alegadamente había desaparecido durante las inundaciones provocadas por los aguaceros.
Los grandes charcos por las lluvias se formaron en las avenidas 27 de Febrero esquina Caonabo, avenida Luperón, prolongación 27 de Febrero, Expreso V Centenario, Carretera Mella, Charles de Gaulle y la autopista de San Isidro.
Grandes filas de vehículos se formaron en estas avenidas por las aguas acumuladas en ambos lados de estas vías, que son algunas de las más transitadas de la capital y la provincia Santo Domingo.
En un recorrido por diferentes sectores, este reportero pudo observar el taponamiento de las diferentes vías por las aguas que cayeron sobre la ciudad.
De acuerdo a un informe de la Oficina de Meteorología, las lluvias son provocadas por una vaguada que afecta las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste del país.
El organismo recomienda a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, tomar precaución contra posibles desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Pronosticó, además, que los aguaceros, acompañados de tronadas, continuarán este viernes en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional.