Zona Metropolitana sube a 82 medallas

1B_Deportes_10_1asasa,p01

Al finalizar la quinta fecha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, La Zona Metropolitana continúa como líder en el medallero general del evento multideportivo.
Tras una cosecha de ocho medallas (dos de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce) en la jornada de ayer, la Zona Metropolitana se mantuvo por segundo día seguido como puntero en el medallero general con 30 metales dorados, 26 plateados y 26 de bronce para un total de 82 preseas.

El segundo lugar general está en manos de la Sexta Zona (Monte Plata), que provocó un cambio en el medallero al desplazar a la Región Noroeste.

La Región sede obtuvo ayer cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce para ocupar la segunda plaza con 25 metales de oro, 33 de plata y 22 de bronce (80 medallas en total).

El tercer peldaño corresponde a la Región Noroeste, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el cuarto puesto recae sobre la Zona Este, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce; el Noreste es quinto, con 10 preseas doradas, cinco de plata y 23 de bronce, y el Sur ocupa el sexto peldaño con siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Sexta Zona campeón en Softbol. La Sexta Zona derrotó 6 carreras por 2 a la representación de la Región Sur para conquistar la medalla de oro del torneo de softbol femenino celebrado en el Estadio del Complejo Deportivo de este municipio.

El partido se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, momento en que el equipo de la Sexta Zona sacó la mejor parte en el aspecto ofensivo para quedarse con el trofeo de primer lugar.

Sobresalieron por las campeonas Walquillys Reyna, con un sencillo, un doble y un triple; María Frías, con dos sencillos; Locailis Yosef, con tres indiscutibles; Grismeilis Coca y Estefanía Mejía, tuvieron un sencillo.

Por las derrotadas del Sur, Evelyn Ogando conectó dos indiscutibles.

De esta manera, Monte Plata retuvo el título de campeón del torneo de softbol femenino, el cual también ganó en la edición de los Juegos Escolares de Santo Domingo al doblegar en la final a la representación de San Juan de la Maguana.

El dirigente de las campeonas selección de softbol, Antonio Núñez, dijo que esta medalla se debió principalmente al gran trabajo que se llevó a cabo durante varios meses con este nutrido grupo de jovencitas.

La medalla de bronce quedó en manos de la representación del Nordeste.

Noreste, campeón en el voleibol. En Yamasá, el sexteto de la zona Noreste se alzó con los máximos honores en la final del voleibol masculino celebrada en el Multiuso de aquí como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El sexteto del Noreste dispuso de los representantes de la Zona Sur 2 sets por 0 (25-16, 25-20), en el emocionante partido que se jugó en el multiuso y que tuvo como espectadores a los alumnos de la escuela San Martín de Porres.
Gran ambiente
En cada una de las localidades se observa una gran integración de fanáticos apoyando las diversas actividadas. El evento termina el sábado.