Zonas corren todavía riesgos de inundación

Zonas corren todavía riesgos de inundación

COE no descarta desbordamientos de ríos y deslizamientos a causa de las lluvias que ayer todavía  mantenían anegados a varios barrios de Puerto Plata

Aunque la vaguada frontal que afecta al país resultaba menos activa ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia siguió advirtiendo sobre riesgos de inundaciones  en las regiones Norte, Noreste, Noroeste y el Cibao.

El organismo advirtió también sobre tormentas eléctricas y ráfagas de viento acompañando los aguaceros.

El alerta Amarilla continuará vigente para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Seybo y Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó  ayer que tres  viviendas quedaron destruidas, otras 300 inundadas y 1,515 personas fueron desplazadas  en Puerto Plata, por los   efectos de una vaguada frontal que se mantiene casi estacionaria sobre el  territorio.

 Aunque todos los  evacuados  retornaron a sus hogares, el organismo indicó que el fenómeno aún presenta riesgo de   inundaciones  en el  Norte, Noreste, Noroeste y  Cibao central.

En tal sentido, se mantiene   alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte (Bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Montecristi y El Seibo. De acuerdo con su  boletín, el  COE establece que las inundaciones afectaron a los barrios Haití, Playa Oeste, Aguas Negras y San Marcos, de Puerto Plata; además de varias comunidades del municipio  Sosúa,  por la crecida del río Maranata.

 En tanto,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para hoy aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en gran parte del país. Sin embargo, se espera que  para mañana comiencen a mejorar las condiciones del tiempo,  por la tendencia de la vaguada a debilitarse.

Ambas entidades recomendaron a la población  dar seguimiento a sus informes  y boletines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas