Zonas francas impulsan una campaña contra cáncer mama

Zonas francas impulsan una campaña contra cáncer mama

Kevin Cabral, Laurina Rodríguez y Fernando García.

Prevención. Reducir cifras

Santiago.- La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) ha impactado de manera directa a más de 7,300 mujeres del parque industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y las comunidades vecinas, a través de la campaña contra el cáncer de mama “Porque te Quiero”, iniciativa de responsabilidad social que tendrá la séptima versión.


Durante los meses octubre y noviembre darán facilidades para realizar mamografías y sonomamografías en el centro de atención primaria Médica, ubicado en el perímetro del PIVEM, al oeste de Santiago.

Después del cáncer de piel, el de mama es el más diagnosticado en la mayoría de los países. Puede ocurrir en hombres pero es más frecuente en las mujeres.

La detección temprana ha contribuido a aumentar los índices de supervivencia y se reduce el número de muertes asociadas con esta enfermedad.

La campaña se suma a los esfuerzos de prevención desde la zona franca, uniendo a 80 empresas y desplegando un comité que apoya la logística para que más mujeres se realicen estudios libres de copago.

En la conferencia de prensa, Fernando García, Director de Operaciones de la Corporación, informó que la campaña ha creado una cultura de prevención en el parque industrial.

Laurina Rodríguez, directora ejecutiva de Médica, dijo que tienen tecnología de última generación y un personal empático y formado. En nombre de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) habló Kevin Cabral, Gerente General de Hilos A&E Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas