Zonas inundadas de EEUU se alistan para nuevos problemas

Zonas inundadas de EEUU se alistan para nuevos problemas

IOWA CITY. AP. Una serie de poblaciones anegadas por el río Misisipí en el sur y oriente de Iowa se preparaban para contener las crecidas de las afluentes que amenazan con generar nuevas inundaciones. 

La ciudad de Burlington, un importante centro ferroviario, ha colocado sacos de arena para levantar el sistema de diques y protegerla del río. Al menos 350 personas fueron desalojadas.

  Los informes de dos muertos aumentaron a cinco las víctimas fatales por las inundaciones.

Un hombre de 35 años se ahogó al parecer al desbordarse el río Iowa en Wapello, y una mujer falleció cerca de New London cuando su automóvil, estacionado, fue impactado por un autobús de la Guardia Nacional que asiste a la población.

Dos decesos en Wisconsin fueron también asociados a las aguas estancadas el fin de semana.  “Es posible que veamos inundaciones grandes y graves” en el sureste del estado, advirtió el gobernador Chet Culver.

 “Estamos tomando medidas de precaución, estamos evacuando donde es necesario, pero eso va a corresponder a la siguiente ronda de medidas aquí”. 

En otros puntos también anegados en la región del medio oeste de Estados Unidos, los soldados de la Guardia Nacional esperaban colocar unos 500,000 sacos de arena para fortalecer los diques en una extensión de 24 kilómetros (15 millas) sobre el río Misisipí en el oeste del estado de Illinois, cerca de la ciudad de Quincy.

Las anegaciones comenzaron a ceder en algunas partes del oeste de Michigan.  La crecida del río Iowa llegó antes y fue menos alta de lo esperado, posiblemente debido a los huecos en diques, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Zoom

Bush visitará zonas

El presidente George W. Bush visitará la región del medio oeste el jueves para inspeccionar los daños de las inundaciones.

Daños considerables

  En Iowa City fueron evacuados 5,000 de sus 60,000 habitantes y 400 casas sufrieron daños.

Publicaciones Relacionadas