Zoraima: se necesitan estadísticas de delincuencia para combatirlas de manera eficiente

Zoraima: se necesitan estadísticas de delincuencia para combatirlas de manera eficiente

Aseguró que solo están disponibles los datos hasta el año 2022

Verón, Bávaro, provincia La Altagracia. – La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las principales instituciones responsables de estadísticas de seguridad no tienen en sus portales los datos mensuales del comportamiento de la criminalidad en el país.

En este sentido, Cuello expresó que “ni la Policía Nacional, Ministerio de Interior y Policía ni el Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana tienen en sus portales las estadísticas vigentes, pues al revisarlos nos damos cuenta que el corte de la data disponible es hasta el año 2022. Esto es gravísimo para mejorar o adecuar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”,

“A la fecha, ¿entonces cómo podemos establecer que la delincuencia ha disminuido en estos últimos años?”

La principal fuente para obtener estas estadísticas es el Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (CADSECI), que es el es el organismo que se encarga de recabar, consolidar, procesar y analizar este tipo de información; solo presentan la data hasta el 2022, de acuerdo la sección principal de acceso a sus estadísticas.

Cuello indicó que estas informaciones son la base para diseñar las políticas públicas y acciones preventivas, que sean efectivas en la mitigación del flagelo de la delincuencia que figura entre las principales preocupaciones de los dominicanos.

La candidata vicepresidencial del principal partido opositor detalló estas declaraciones en el programa radial La Revuelta de la Mañana, que se transmite en Verón, Bávaro a través de la emisora por Kool106.9 FM, durante un recorrido en la provincia La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas