Zorrilla irá hoy al fiscal

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/A148F634-69AC-4068-AB51-87DC6420DB50.jpeg

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, citó para hoy a las 9:30 de la mañana al ex jefe del Ejército, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, para interrogarlo en relación al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está preso y es juzgado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Esta es la segunda ocasión que el fiscal interrogaría al ex jefe militar para interrogarlo en torno a este caso.

La semana pasada, el fiscal suspendió una citación que hizo al ex presidente Hipólito Mejía, luego de que el ex mandatario hiciera público el requerimiento.

Hernández Peguero informó la posposición de la citación a Mejía luego de sostener una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández y de que “surgieran una lluvia de informaciones que deben ser analizadas antes de proceder al interrogatorio”.

Paulino Castillo es procesado en Estados Unidos junto a Bladimir García y Luis Eduardo Cordero. Estos dos últimos fueron detenidos en Estados Unidos.

Paulino Castillo fue apresado en el país el 18 de diciembre del año pasado, implicado con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína y extraditado el 19 de febrero pasado.

Por el cargamento decomisado en el país guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal el teniente coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el casacambista Eleuterio Guante. El coronel Nin Terrero viajaba en el camión en que iba la droga y que conducía Cuevas Nin.

Paulino Castillo fue ingresado a las filas del Ejército en el gobierno pasado.

Con relación al caso, han sido interrogados además el ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, y el general retirado Virgilio Sierra Pérez, ex jefe de la Fuerza Aérea.