Zorrilla Ozuna destaca estabilidad económica de RD

Co

El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, dijo que la estabilidad económica, política y jurídica en la República Dominicana ha permitido que cientos de inversionistas internacionales quieran invertir en el país.

Zorrilla Ozuna destacó los incentivos que ofrece el Gobierno dominicano para las empresas de zonas francas y de otras áreas, así como los esfuerzos para mantener estable la economía y el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

El dirigente político abordó del tema durante diferentes encuentros con comerciantes de la ciudad de Nueva York, con quienes conversó sobre la situación de la República Dominicana  exhortándoles  a invertir en la isla.

El presidente del PCR visitó a Agustín Rojas, farmacéutico; Nidia Guzmán, comerciante del Alto Manhatan; Miguel Hernández, médico psiquiatra; Juan Manuel Lebrón, empresario; Cirilo Moronta, propietario restaurant 809; Ramón Darío Gómez, comerciante y presidente de la fundación Gregorio Luperón, entre otros.

Durante las reuniones Zorrilla Ozuna dijo que la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina que la inversión del cuatro por ciento para la educación,  edificación de escuelas, capacitación de maestros, creación de la tanda extendida en las escuelas, entrega de almuerzo para estudiantes, mantenimiento de la universidad estatal, creación de las estancias infantiles son iniciativas que elevan el nivel académico de los ciudadanos, en beneficio de los empresarios que contarán con mano más calificada.

Agregó que la construcción de carreteras y reparación de vías en todo el país facilitan el desarrollo de la inversión extranjera.