El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, ratificó este 26 de enero el compromiso del partido de fomentar y mantener latentes los ideales y vida ejemplar del fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte.
Zorrilla Ozuna ratificó el compromiso al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 205 aniversario del natalicio de Duarte.
Manifestó que como fuerza política el PCR tiene la misión de continuar el proyecto de nación que iniciaron los patricios con nuestra Independencia, la que secundó Luperòn al encabezar la gesta restauradora de la República.
El presidente del PCR definió a Duarte como el “faro de luz que iluminó el camino hacia la independencia dominicana, hombre ilustres, visionarios, de decisiones firmes, valientes y disciplinadas; destacando que gracias a su liderazgo entre los trinitarios, hoy contamos con una nación libre, soberana e independiente”.
Prometió que con Dios y la fuerza de la unión, la familia renovadora jugará su papel como organización política consciente de que aún la obra de los trinitarios está inconclusa y la organización política que lidera en su momento será abanderada y protagonista de esa lucha.
Acompañaron a Zorrilla Ozuna, el presidente en funciones del PCR, Jorge Manuel Zorrilla González; los vicepresidentes, Marcos Jiménez Chávez, Iván Candelier, Lucas Castillo y Juan Antonio Céspedes, respectivamente; el secretario general, Franklin White, Félix Padilla, encargado del Sector Externo y Juan Belén, director de Asuntos Internacionales.
También, la secretaria de la Mujer del PCR y presidenta del Frente Nacional de Mujeres Cívicas Renovadora (FRENMUCIR), Ana Sofía Tapia; el presidente en el municipio Santo Domingo Este, Santos Jiménez; el subsecretario general, Víctor Ozuna y la activista Juana Peguero , entre otros dirigentes e invitados.