Zorrilla Ozuna pide mano dura contra la delincuencia

Jorge Zorrilla

El Presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, manifestó hoy su preocupación por los últimos actos delictivos que se han registrado en el país y pidió a las autoridades aplicar sanciones ejemplares en contra de los responsables de los mismos.

Zorilla Ozuna calificó como urgente que las autoridades avancen en el proyecto de Reforma de la Policía Nacional, para que se pueda dotar a dicha institución de mayores recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los agentes.

“Todos los sectores involucrados en la seguridad ciudadana, cuerpos castrenses y el poder judicial deben de adoptar medidas coordinadas e inmediatas para enfrentar la delincuencia actual, para ofrecerle mayor seguridad a la población”, expresó Zorrilla Ozuna.

Manifestó que aboga por un incremento salarial, profesionalización y depuración de los agentes del orden.

Informó que la delincuencia es un problema social y global que debe enfrentarse con firmeza pero de manera preventiva enfocándose en las causas que lo provocan.

“Este problema debe de tratarse desde la raíz, mejorando la educación del hogar, reforzando la formación en las escuelas, ofreciendo mayores oportunidades de capacitación técnica y superior, promoviendo el deporte y logrando que el sector privado y público se pongan de acuerdo para ofrecer mayores oportunidades de empleos”, expresó el ex general.

El Presidente del PCR dijo que la delincuencia es un fenómeno social, cuyos niveles suben y bajan por épocas, pero que debe de ponérsele mayor freno.

Asimismo recomendó el incremento del patrullaje en las principales avenidas del país y valoró como positivo el patrullaje mixto entre la Policía y el Ejercito Nacional.

Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, indicó que el Gobierno dominicano lleva a cabo numerosas iniciativas para prevenir la delincuencia como son el incremento de la inversión en educación, la tanda extendida, los cursos del Infotep, la entrega de financiamiento a pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria, entre otros, las cuales deben de ser reforzadas.