Zorrilla reconoce Inespre no cumple rol que fue fundado

Zorrilla reconoce  Inespre no cumple rol que fue fundado

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), mayor general(r) Jorge Zorrilla Ozuna, reconoció ayer que la institución no cumple con su rol de estabilizador de precios de los productos de consumo básico para el que fue creada hace 48 años, pero realiza una labor de servicio a la sociedad, sobre todo a los más pobres.
Habló durante la misa oficiada ayer por monseñor Francisco Ozoria, en la Catedral Primada por el aniversario del organismo.
Anunció el operativo “Navi-Inespre 2017”, con la instalación de 60 mercados de productores entre el 16 y 23 de este mes.
Explicó que venderán productos agropecuarios de la canasta familiar y de la Navidad a precios bajos en los mercados de productores, agromercados, bodegas fijas y móviles.
Indicó que el operativo estará en Los Mina y San Isidro, en Santo Domingo Este; Herrera, Los Alcarrizos, el puente de la 17 y Ciudad Nueva, así como en diferentes provincias del país.
Informó que durante este año se realizaron 780 mercados de productores y para el 2018 se tiene previsto llegar a 830, con el fin de llevar alimentos baratos a la población más pobre del país.
“En el 2017 hicimos 1,820 bodegas móviles, que son los camioncitos vendiendo por los barrios pobres, y se espera llegar a 2,000 en el 2018”, manifestó el funcionario.
Señaló que la población quiere que Inespre esté en todos los lugares al mismo tiempo, pero eso es imposible. Dijo que está satisfecho con el presupuesto que cada año le asigna el gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas