Zuckerberg bajo la lupa por Facebook

Zuckerberg bajo la lupa por Facebook

FILE - In this May 1, 2018, file photo, Facebook CEO Mark Zuckerberg delivers the keynote speech at F8, Facebook's developer conference, in San Jose, Calif. Sen. Richard Blumenthal, D-Conn., who heads the Senate Commerce subcommittee on consumer protection, called in a sharply worded letter Wednesday, Oct. 20, 2021, for Facebook founder, Zuckerberg, to testify before the panel on Instagram’s effects on children. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

Red. 17 medios hicieron publicación

Tras filtraciones de exempleada que dice que la compañía antepuso sus ganancias a la seguridad y la desinformación

La publicación de los denominados “papeles de Facebook”, que ahondan en la forma en la que la compañía antepuso sus ganancias a la seguridad y la desinformación han redoblado la presión sobre su consejero delegado, Mark Zuckerberg, en la misma jornada en la que la red social presentó resultados.

Estos documentos, que publicó ayer un consorcio de 17 medios que incluye a CNN, el New York Times y Washington Post, están aportando nuevos detalles a filtraciones exempleada, Frances Haugen, que publicó hace semanas The Wall Street Journal.

La política de anteponer los resultados económicos a la seguridad en la red, la falta de control frente a la desinformación o la ausencia de medidas de precaución internas justo antes del asalto al Capitolio son algunas de las cuestiones que se destacan en nuevas publicaciones sobre la red.

La compañía se defendió de la publicación de los “papeles» insistiendo en que “la premisa de todas estas historias es falsa” porque aunque Facebook sea un negocio que trata de lograr beneficios, la idea de que lo hacen a costa de la seguridad o el bienestar de las personas “es mala interpretación».

Entre las nuevas revelaciones se destaca que la empresa de la red social apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de EEUU, y su efectividad es casi nula en países en vías de desarrollo.