Zuckerberg presenta Comunidades en WhatsApp con encuestas, videollamadas y más

Zuckerberg presenta Comunidades en WhatsApp con encuestas, videollamadas y más

WhatsApp

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una nueva actualización de WhatsApp en la que se incluyen nuevas características y funciones que la aplicación de mensajería estuvo desarrollando en su versión beta durante el último año y que finalmente llegan a la plataforma en una nueva actualización.

“Con las Comunidades, los administradores tendrán las herramientas para organizar las conversaciones (…)”, indica Zuckerberg en un video publicado en su cuenta personal de Instagram. Además, se mostraron nuevas características que empezarán a formar parte de la aplicación desarrollada por Meta.

El CEO de la compañía de tecnología indicó que la plataforma de mensajes mejoró la experiencia de los usuarios dentro de los chats grupales con herramientas como las reacciones. Mencionó también que ahora los usuarios pueden compartir archivos más grandes. “Ahora estamos desplegando las encuestas, llamadas de voz con 32 personas, links que se pueden compartir para programar una videollamada y más”.

Puede leer: WhatsApp permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

Comunidades en WhatsApp

En agosto de este año la aplicación inició la prueba beta de la función de Comunidades, que ofrece una forma más sencilla para los usuarios de comunicarse con los distintos grupos de los que forma parte. Para ello, WhatsApp habilitó una nueva pestaña dentro de la aplicación ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla en el caso de Android.

Si bien la función ya estaba disponible para algunos usuarios del sistema operativo de Android, con este anuncio se confirma que los dispositivos que usan el sistema iOS también tendrán acceso a esta característica con el botón que se habilitará en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.

Dentro del anuncio también se indicó que WhatsApp habilitará la función de reaccionar a los mensajes dentro de los chats grupales y personales para todos los usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Archivos más grandes, encuestas y herramientas para administradores

Otra de las novedades de la aplicación es que se podrán enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite previo de 100 MB. Según la publicación oficial de la plataforma de mensajes, también se añadió un contador mientras se descargan o suben archivos.

Los administradores tendrán mayor importancia con el lanzamiento oficial de las comunidades gracias a que se les brindó más herramientas de moderación, como la capacidad de eliminar mensajes sin importar quién lo envió dentro de un chat grupal. Cuando esto suceda, los usuarios podrán saber que el mensaje fue retirado por un administrador.

WhatsApp también estuvo trabajando en una función que permita a las personas crear encuestas en los chats grupales de la aplicación y finalmente esta característica ya ha sido desplegada para todo el mundo. En la prueba beta los usuarios podían establecer un total de 12 opciones de respuestas, por lo que no se espera una reducción en esa cantidad.

Por otro lado, los grupos de WhatsApp crecieron nuevamente y se anunció que la cantidad de personas que podrán integrarlos subirán de 500 a 1.024, además de habilitar funciones de comunicación como llamadas de voz con capacidad de hasta 32 personas de forma simultánea para todos los usuarios.

De forma adicional, también se ha lanzado la función que permite establecer enlaces a videollamadas que pueden programarse para el futuro, según lo que se pudo ver en el video publicado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Una función que algunas personas ya tenían habilitada pero que ahora llega para todos los usuarios.

Entendiendo que la seguridad también es una característica importante de la que los usuarios pueden beneficiarse, WhatsApp indicó que todos los mensajes, incluyendo los archivos y las llamadas, son cifradas de extremo a extremo, lo que impide que la aplicación recopile esta información.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas