Que todavía no practicas zumba!, pues te la recomendamos. La sugerencia es de la instructora y propietaria del centro de entrenamiento Mimosa, Jenifer Candelier, quien indicó que esta técnica ayuda a quemar calorías de manera divertida, al tiempo que permite reducir los niveles de estrés que genera una agotadora jornada de compromisos, ya sea en casa o en oficina.
Según explicó la joven, la Zumba es una disciplina muy divertida, a través de la cual se puede mejorar la condición física, incrementar la energía, reducir grasas y aumentar la autoestima.
La instructora certificada participó en la Esquina Joven de HOY junto a un grupo de alumnas, quienes contaron su experiencia y los beneficios que han podido percibir en términos de salud y apariencia física.
Candelier explicó que viviendo en Estados Unidos aprendió a bailar zumba y cuando regresó a República Dominicana se motivó a instalar un centro con estos fines. En principio era solo un salón de belleza, pero al obtener la certificación de instructora decidió impartir clases de la disciplina. El centro ha ido creciendo y hoy día también imparte clases de pole dance.
Con esta rutina se puede eliminar hasta 800 calorías por cada sesión, explicó.
Lo ideal es hacerlo al menos una hora tres veces por semana.
Cero aburrimiento. La manera dinámica de instruir a las participantes, en combinación con la mezcla de ritmos (reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba, entre otros) hace que en el salón se mantenga un ambiente de entusiasmo y energía, donde no tiene cabida la apatía o el aburrimiento y que aleja la idea de estar haciendo ejercicios tradicionales.
Jenifer Candelier explicó que los pasos a ritmo de la música ayudan a fortalecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Es un entrenamiento dirigido a todo público, sin importar edades, a partir de los 11 años.
Explicó que al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
Además, si eres un poco tímida, esta disciplina te permite superar esta barrera, ya que puedes sociabilizar y conocer nuevas amistades. Como es en grupo de mujeres, no existe complejos al momento de hacer la rutina, enfatizó.
Explicó que en sus clases tiene desde adolescentes hasta señoras de la tercera y cuarta edades.
No obstante, explicó que es importante acompañar las jornadas de una buena alimentación libre de comidas chatarra y consumir mucha agua.
En el conversatorio participaron también Farina y Sharina Sánchez, Alba Iris Maríñez (anestesióloga), María Suncar, (oftalmóloga), Natalia Minaya, (contadora), Patricia Medina y Abril Henríquez, quienes coincidieron en ponderar las ventajas de esta disciplina que se originó en Colombia.
Inicios. El origen de esta disciplina se remonta a mediados de la década de 1990, cuando Alberto (Beto) Pérez (oriundo de Cali, Colombia) por una simple coincidencia creó este movimiento, al olvidar la música que utilizaba habitualmente para sus clases de aeróbicos.
Improvisó utilizando cintas de audio que llevaba en su mochila (salsa y merengue, la música con la que creció)». La acogida que tuvo fue tan exitosa que decidió llevarla a Miami, Florida, en el año 2001.
Rápidamente la «zumba» se ha convertido en una de las disciplinas fitness más famosas del mundo.
Es ideal para bajar tensiones en estos tiempos de campaña electoral.
Los protagonistas
Jenifer Candelier
Es impresionante la acogida que ha tenido Mimosa en estos 8 meses de existencia. Y es que aquí, nuestras clientas se sienten mimadas.
Alba Iris Maríñez
Tengo un mes asistiendo a los entrenamientos y no me arrepiento. Me siento muy cómoda y el ambiente es muy acogedor.
Patricia Medina
Me gusta muchísimo la instructora. He bajado cerca de 10 libras, aunque para ello, también llevo una alimentación más sana.
Natalia Minaya
El entrenamiento es muy dinámico. Me enteré a través del programa de radio de Ana Simó y de inmediato me sentí motivada.
Farhina Sánchez
La zumba me mantiene en forma por medio de la coreografía. Me gusta mucho y por eso lo disfruto al máximo.
María Suncar
Además de mejorar la salud, otra ventaja de la zumba es que te permite aprender a bailar. Aquí tenemos una camaradería y un ambiente amistad.
Entrenamientos
Los entrenamientos se componen de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia. Con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías. Para mayor facilidad y evitar lesiones, se recomienda usar piezas de vestir cómodas, preferiblemente la misma que se utiliza para hacer ejercicios deportivos. Hoy sábado, Mimosa ofrecerá a sus clientas y relacionadas el Bootcamp, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Centro Olímpico, específicamente, en el primer parque frente al hospital Central de las Fuerzas Armadas. Allí se harán dinámicas de relajación.
Mimosa
El centro de belleza, fitness y spa Mimosa está afiliado al grupo de empresas que forman parte de Hoy Club de Suscriptores del periódico HOY. Esta academia imparte también clases de pole dance, personal training y pilates, de lunes a sábados, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los interesados pueden escoger el horario que más se adapte a sus necesidades. Regularmente, los fines de semana se organizan actividades extra para mantener en acción a los miembros. Mimosa está ubicada en la Horacio Blanco Fombona número 4, casi esquina San Martín (segundo nivel), en la Capital.
Zumbathom
Este centro ofrece una gran variedad de combos a diferentes precios, de manera que los interesados puedan disfrutar de los beneficios y ventajas de la zumba y de los demás servicios que allí se ofrecen. El pasado fin de semana fue realizado un zumbathon, en el cual participaron más de 200 personas de diferentes edades. De 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, las participantes estuvieron recibiendo entrenamiento. Además, se hicieron rifas y concursos, en los cuales las agraciadas recibieron orden de lavado de pelo, spa y otros regalos.