Zumbatón a beneficio de afectados por violencia de género

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ ¡Vivir!4 C

Debido al impacto biopsicosocial que representa la violencia intrafamiliar en la sociedad, la Organización Dominican Kid’s Foundation, Inc. expresa su preocupación y llama la atención de las autoridades y la ciudadanía en general a enfrentar juntos ese flagelo.

La entidad sin fines de lucro advierte que la violencia intrafamiliar y de cualquier otra índole se ha apoderado de la cotidianidad dominicana, convirtiéndose en parte del diccionario cultural de la nación.

“La violencia intrafamiliar ocasiona discapacidades, físicas y mentales, temporales y permanentes, tanto en las víctimas directas como en los testigos de la misma. Entre estas figuran trastornos emocionales, depresión, ansiedad, abuso de sustancias, estrés postraumático, baja autoestima, VIH/sida, feminicidios, suicidios, mortalidad, entre otros”, detalla la fundación.

La organización de carácter humanitario, a través de un trabajo social y comunitario busca incidir en la mitigación de los efectos negativos que se derivan de la misma, por medio de brindar ayuda en prevención, detección y tratamiento oportuno a víctimas y testigos de la violencia intrafamiliar a través de la orientación y la concienciación.

En tal sentido, Organización Dominican Kid’s Foundation, Inc., realizará el domingo 9 de octubre, desde las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde el “Zumba fitness, baila por una causa” a beneficio de los niños huérfanos a causa de feminicidios; en el Salón de Eventos de Sambil, un evento para toda la familia y para el “fitness”.
Las boletas estarán disponibles en el punto de información de Sambil, PowerON, La Bocha

Entre los servicios que ofrece la fundación destaca asistir a las personas afectadas directamente y testigos de la misma.