Zumos para desintoxicar el cuerpo

Zumos para desintoxicar el cuerpo

¿Cuántas veces haz desintoxicado tu cuerpo? si eres de los que nunca ha tomado o preparado zumos detox o zumos verdes, este es el mejor momento para que te empapes de estas informaciones y puedas darte la oportunidad de hacerlo para un organismo más limpio y saludable.

Un detox, es una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que el organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. Lo que significa que no es una dieta para bajar de peso.

Los zumos detox o como también se le conoce como zumos verdes son las frutas y verduras que se licúan. De acuerdo al psicólogo clínico Francis Castel, estos son zumos nutritivos que aportan energía y a la vez son poco calóricos.

A continuación, te traemos algunos zumos detox que puedes preparar en tu casa:

1. Zumo de piña y jengibre:

Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

Según Castel, esta dos combinaciones resulta de gran utilidad para depurar el organismo, asimismo, proporcionan nutrientes benéficos. El jengibre sirve como desinflamatorio del estómago y contrarresta el estreñimiento mientras que la piña aporta vitaminas y minerales.

El psicólogo clínico recomienda que para preparar este batido necesitarás de tres a cuatro porciones de piña, una cucharada de café de jengibre y media taza de bebida de arroz.

Batido de aguacate sin azúcar añadido

2. Zumo de aguacate:

Este batido lo puedes combinar con pepino, limón y eneldo este también sirve como depurador al organismo. Es rico en antioxidante y antiflamatorio.

3. Zumo de zanahoria y tomate:

Receta de zumo de tomate y zanahoria

La zanahoria contiene propiedades antidiarreicas, antiparasitarias y antioxidantes aportando vitaminas y minerales. Por su parte, el tomate es rico en fibra y licopeno. Según informaciones es bueno para las personas con hipertensión al tener poco sodio. También es estimulante y energizante.

Para preparar: dos zanahorias y dos tomates. En ocasiones se le añade miel, especialmente cuando es en casos de estreñimiento.

3 zumos détox ligeros contra el estreñimiento

4. Zumo de naranja, semillas de lino y pera:

Según el portal web Psicología y Mente, este zumo es de gran utilidad en caso de estreñimiento, ya que tiene propiedades laxantes de las semillas de lino. La naranja y la pera son también frutas con mucha cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan en la depuración del organismo.

Para preparar: dos peras, el zumo de tres naranjas y una cucharada de semillas de lino.

Batido manzana y espinacas | Thermomix | Cocinar con robot

5. Batido de espinacas, manzana y apio:

«Para hacer este batido necesitaremos espinacas, pepino, apio, un par de manzanas, agua y un poco de zumo de limón. Todos estos ingredientes nos proporcionan nutrientes y grandes cantidades de antioxidantes y fibra, con lo que resulta de utilidad para depurarnos». Explica Francis Castel.

Puede ser de tu interés: Los beneficios de consumir los frescos y saludables jugos verdes

Zumo para adelgazar con manzana y pepino - Delicias Kitchen

6. Zumo de apio, pepino, espinacas, manzana, perejil, jengibre y zumo de limón:

Este zumo permite aumentar el nivel de energía, mejorar la digestión, depurar y nutrir con los diversos nutrientes que cada componente aporta.

7. Zumo de pepino, melón y berros:

BATIDO MELON TROPIC CLUB 750CC - La Yunta

Los berros son diuréticos y laxantes, así como estimulantes y antioxidantes. Además de ello son ligeramente afrodisíacos y contienen ácido fólico. El melón es un antioxidante y posee abundante vitamina A, además de ser diurético. Por último el pepino es además antiinflamatorio e hidratante, además de contener sustancias que reducen el riesgo de cáncer de próstata, mama o ovario. Cuenta Castel que este batido es bueno para embarazadas.

8. Zumo de granada, manzana y jenjibre:

Batido granada - 22 recetas caseras- Cookpad

«Siendo la granada una de las pocas frutas que no modifica el nivel de azúcar, su presencia en un zumo resulta de gran utilidad para personas con problemas de azúcar como los diabéticos (tomarlo solo es por lo tanto de utilidad para el sector de la población con este problema). Además de no modificar el azúcar, proporciona antioxidantes y además reduce el colesterol. El jengibre y la manzana ayuda también a proporcionar los beneficios mencionados anteriormente». Recomienda Francis Castel.

Batidos con avena que ayudan a lograr un vientre plano | MamasLatinas.com

9. Zumo de mango, plátano, bebida de avena, chocolate, avellana y salvado de trigo:

Todos estos ingredientes ofrecen un aporte energético. Podría ser más calórico que el resto de zumos o batidos que se mencionan anteriormente.

10. Zumo de kiwi, pera y lechuga:

Batido verde de kiwi y plátano con lechuga | Recetas DIA

Este zumo regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, a su vez que es muy nutritivo. El kiwi tiene efectos laxantes y diuréticos. Asimismo mejora la circulación y la osificación. La pera además de ser diurética y regular el sistema digestivo proporciona potasio, calcio y hierro. La lechuga es rica en diversos componentes como lo es el betacaroteno, pectina y fibra además de muchas vitaminas.

Para preparar necesitas dos kiwis, dos peras, 150g de lechuga y menta.

Publicaciones Relacionadas