Zurdos amarran al dominicano David Ortiz

Zurdos amarran al dominicano David Ortiz

POR KEVIN HENCH
FOXSports.com

¿Dónde se ha ido la chispa de Papi?
David Ortiz parecía preguntarse lo mismo luego de elevar fácil al jardín derecho en el partido del viernes contra los Rangers. El se quedó mirando hacia las gradas, sintiendo nostalgia de los jonrones del pasado.

El Big Papi está teniendo una buena temporada para cualquier medida, bateando .319 con .434 en porcentaje de embasarse. Pero está en el 29no lugar en jonrones de las mayores, con 13.

Un año después de romper el record de Jimmie Foxx, de 50 cuadrangulares con los MEdias Rojas al sumar 54 cuadrangulares para liderar la Liga Americana, Ortiz tiene un ritmo de la mitad del año pasado.

Desde que llegó a Boston, el Big Papi ha mejorado sus números de jonrones cada año en un promedio de 8.5 por temporada.

De haber seguido ese ritmo, terminaría 62 este año, algo que no se puede descartar con un tipo que disparó 31 en los últimos tres meses de la temporada pasada.

Pero al terminar el tercer mes del 2007, Ortiz se encuentra en ritmo de terminar con 27 jonrones, lo que sería su menor total desde que conectó 20 con los Mellizos en el 2002.

Al llegar al fin de semana, no había sacado la bola del parque en 95 turnos al bate en el Fenway Park. Desde el 21 de abril no ha jonroneado en casa.

Un año después de sumar 22 jonrones en casa, el Big Papi tiene apenas tres elevados grandes en el Fenway este año.

Después de sacar la bola del parque 18 veces contra zurdos el año pasado, se ha ido en blanco en 91 turnos contra siniestros este año.

La lista de jugadores con más palos que el Big (no sería ser mediano ya) Papi es verdaderamente abusrdo.

Veamos un ejemplo: Ian Kinsler, de los Rangers (14) es uno de cuatro intermedistas con más jonrones que Ortiz.

El segunda base de los Marlins Dan Uggla ha pegado 16 a pesar de jugar en un enorme estadio de fútbol americano.

El segunda base de los Rojos Brandon Phillips (14) y el torpedero Alex González (13) hacen un combo de doble matanza en el que cada uno ha sacado la bola del parque tantas veces como Ortiz.

Las estadísticas de González molestan a los fanáticos de los Medias Rojas, particularmente porque él no firmó con los Medias Rojas ya que el equipo decidió reemplazarlo con Julio Lugo especialmente para aumentar la ofensiva del conjunto. Vaya craso error el que cometieron los ejecutivos.

Lugo está teniendo la peor temporada para un jugador de todos los días en 10 años.

El receptor de los Reales John Buck, quien comenzó la temporada dividiendo tiempo con Jason LaRue, ha disparado 14 jonrones en 117 turnos menos que Ortiz.

Ortiz puede haberse llevado el puesto de titular en la primera base para el Juego de Estrellas, pero Carlos Peña, de Tampa Bay, jugando en su quinto equipo en siete años, tiene más jonrones (17) y un porcentaje de slugging mayor (.608 a .570).

Es por eso que la gente se pregunta qué ha pasado con el poder del Big Papi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas