Zvonko Siroki, un auténtico cosmopolita

Zvonko Siroki, un auténtico cosmopolita

POR LUISA BLANCO
Nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, pero por la carrera diplomática de su padre, quien era de nacionalidad Croata y de madre española, desde niño tuvo la oportunidad de viajar por varios países y conocer diferentes culturas.

Ciertamente, el señor Zvonko Siroki es un ciudadano del mundo, sus estudios primarios los realizó en Venezuela, el bachillerato en Inglaterra y concluye su carrera universitaria en los Estados Unidos.

Con gran orgullo nos habla de sus raíces latinas. “Me siento muy honrado de ser venezolano, por mi trabajo he tenido que alejarme de mi tierra durante muchos años. Es un país con mucho potencial y con gente dispuesta a seguir colaborando por el desarrollo del mismo”, nos dice con un marcado acento venezolano.

Como profesional ha tenido una destacada participación en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo.

Desde el año 2003, el señor Siroki ocupa el importante cargo de Gerente General del InterContinental V Centenario, Santo Domingo, y junto a su equipo de trabajo tiene la responsabilidad estratégica de seguir siendo uno de los mejores hoteles de esta ciudad.

A nivel personal se siente complacido por los logros obtenidos en una carrera que demanda dedicación y creatividad.

Además, nos presenta su hermosa familia, juntos forman un excelente equipo, que viajan unidos por todas partes del mundo, y hoy comparten todo el éxito profesional del señor Zvonko Siroki.

Se define como un ser extremadamente feliz, con unos objetivos muy bien trazados. “Creo en lo que estoy haciendo, creo en mi familia, yo no cambiaría absolutamente nada”.

Una palabra con la cual se siente identificado es sinceridad. “Soy muy estricto en hacer lo correcto, en el buen sentido de la palabra”, nos dice de forma enérgica.

Afirma que el profesional, no importa el área en que desempeñe, siempre vive en constante búsqueda de mejorar las cosas. “Me siento muy privilegiado de tener la familia que tengo y un trabajo que me permite conocer gente y formar equipo”

Reitera su deseo de seguir trabajando en el área de la hotelería. “Este es un trabajo que implica mucho seguimiento y creatividad”.

Opina que la familia es la esencia de todo. “Ese es el origen, el propósito y el final de lo que uno percibe. Todo, uno lo hace por la familia”.

Hace 18 años que contrajo matrimonio con la señora Yamilé Rodríguez de Siroki, y junto a ella han formado una hermosa familia que la complementan sus hijos Boris, de 14 años, Andrea, de 11 años, y su inseparable mascota, su perro Bobi.  “Vamos juntos para todos lados, eso es muy importante, porque el trabajo demanda mucho y el poco tiempo que le dedico a la familia al final del día, tiene que ser de calidad, porque el trabajo es muy demandante”.

Su perfil profesional señala la vasta experiencia que ha tenido trabajando en diversos hoteles ubicados en Centroamérica y en el Caribe. Es por ello que al pasar balance sobre el turismo en estos países, se atreve a afirmar que “el dominicano tiene la cultura de servir y por lo tanto estoy consciente del éxito que ha venido cosechando este país, porque existe una infraestructura y una disposición en el turismo muy poco vista en el Caribe”.

Como gerente general del Hotel V Centenario, tiene como misión trabajar con todo su equipo y darle la posición que el hotel merece. “Por ser una estructura cinco estrellas, debe estar en constante renovación. Hemos trabajado muy duro, nuestro hotel es uno de los tres primeros de la ciudad”.

La cadena Intercontinental es una de las más grandes e importantes, del sector con 3,300 hoteles en todo el mundo, de manera que tener una representación de esta cadena en la ciudad es un privilegio.

Está convencido de que los hoteles de la ciudad difieren con el negocio de la playa, en cuanto a los clientes y estructuras físicas. “Nuestra clientela es corporativa y por lo tanto demanda una exigencia diferente. El servicio tiene que complacer las exigencias del viajero corporativo que tiene que ver más con tecnología y servicio de información”.

Afirma que la mayoría del tiempo de su visita es agotado por el trabajo, y por esto, el hotel tiene que tratar de que los huéspedes se sientan en su casa, y a la vez convertirlo en una oficina satélite. “Es más bien un hotel para ejecutivos. Personas que llegan al país por algún tipo de negociación”.

Esos negocios les exige estar conectados con su casa matriz y los hoteles tienen que darle la facilidad para que puedan realizar su trabajo a distancia.

El Hotel InterContinental V Centenario Santo Domingo, se encuentra inmerso actualmente en un proceso de cambios y renovación, destinado a ofrecer un mejor servicio, optimizando la oferta de servicios acorde a las necesidades del viajero de hoy en día.

Dentro de estos cambios se encuentran importantes renovaciones en su estructura física, dentro de las que se destacan decoración y remodelación del lobby bar, área del lobby, recepción  y servicio al cliente.

Asimismo, las doscientas habitaciones del hotel y la construcción del piso Club Intercontinental.

Además, cuenta con el nuevo World Atlantis Casino, el más grande de Santo Domingo, con un espacio de 700 metros cuadrados.

Sus clientes pueden relajarse y seguir manteniéndose en forma en el Spa Fitness Center, el cual cuenta con un moderno gimnasio, abierto las 24 horas y el más agradable SPA con innovadores tratamientos corporales, que le harán sentirse relajado durante el resto de su estadía.

Este hotel ha sido testigo directo de la intimidad de importantes personalidades, como son el Príncipe de Asturias, Presidentes y artistas de los Festivales de Música Latina. 

“Durante la visita al Intercontinental V Centenario, el cliente combina el confort y el lujo con las facilidades y la funcionabilidad de la oficina, convirtiéndose en su más acertada elección”, asegura el señor Siroki. 

En cuanto a gastronomía se refiere, este hotel ha sido merecedor de múltiples galardones en los diferentes festivales gastronómicos realizados en la región.

Cuenta con el restaurante La Braserie abierto desde las seis de la mañana, con su oferta de buffet y servicio a la carta, convirtiéndose en una atractiva opción para su reunión de negocios, donde se puede disfrutar de un suculento desayuno o del más exquisito de los almuerzos frente a una impresionante vista al mar.

Por las noches, la oferta está en el restaurante Tascamar, donde el visitante puede degustar exquisitos platos de alta cocina gourmet internacional, como el famoso Rodizio Brasileño, una tentadora oferta de más de catorce carnes cocidas a la parrilla, todo esto enmarcado en una romántica atmósfera con aires mediterráneos.

Entiende el señor Zvonko que el mercado es muy exigente y demanda de una renovación constante. “El hotel cuenta con quince salones con alta tecnología, además de todo un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle y convertirle en un invitado más en sus actividades”.

Es sabido que en la ciudad de Santo Domingo contamos con una excelente representación de las mejores cadenas hoteleras del mundo, los cuales ofrecen un servicio de primera a los turistas que llegan al país buscando algo más que sol y playa, y es por ello que le pregunto ¿Qué opinas de la competencia?, y con seguridad responde, “es sana y nos ayuda a mejorar cada servicio que ofrecemos. Toda competencia es bienvenida, eso nos obliga a que nos demos cada día más, al llegar más productos, los que estamos, nos vamos a esforzar por seguir siendo un hotel que cumple con las normas internacionales para estar entre los mejores, como es nuestro caso”.

Para el señor Siroki es mucho más profesional tener competencia que active el buen funcionamiento de la industria hotelera en la República Dominicana.

¿InterContinental tiene planes de seguir ampliando en el país?

“Siempre estamos en la búsqueda de crear un producto que pueda satisfacer las exigencias de nuestros clientes y con mucho gusto estamos dispuestos a administrarlo. Nuestro objetivo en la isla es de poder aumentar el portafolio con hoteles de playas y complementar nuestro producto de ciudad”.

¿Qué ventajas puede tener vivir en un hotel?

“La única ventaja es que bajo por un ascensor y llego a la oficina, pero por otro lado, vivimos dentro del trabajo. Los domingos los paso en la oficina, por esto trato de que el tiempo que le dedico a mi familia sea de calidad porque no hay tanto”.

En la vida de Zvonko Siroki no todo es trabajo, también tiene tiempo para practicar su deporte preferido: el golf, el cual define como un deporte que exige retarte para seguir avanzando y eso le apasiona.

Tiene muchas esperanzas en lo que hace, confía mucho en su equipo de trabajo, le gusta delegar responsabilidad, ayudar y compartir.

Y es que para Zvonko no hay límite, sólo hay que prepararse, con perseverancia y deseos y asi, se puede conseguir todo lo que el ser humano se propone. “El límite se lo pone uno mismo. Podemos llegar hasta donde uno quiera, es cuestión de poner el empeño, amor y dedicación en lo que hacemos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas